en el Foodies Festival de Edimburgo

Bizkaia conquista cerca de 3.000 paladares en Escocia

Las instituciones vizcainas, satisfechas tras el Foodies Festival en Edimburgo

Ane Araluzea - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El estand foral además de oferta gastronómica también mostró tradiciones culturales.

El estand foral además de oferta gastronómica también mostró tradiciones culturales. (Foto: D. F)

Galería Noticia

El estand foral además de oferta gastronómica también mostró tradiciones culturales.

Bilbao- La conexión aérea estrenada este mismo año por Easyjet entre el Aeropuerto de Bilbao y la capital escocesa promete acercar visitantes de la nación más septentrional del Reino Unido. Los más de 3.000 paladares conquistados a través de los atractivos gastronómicos de Bizkaia en el Foodies Festival en Edimburgo este pasado fin de semana dan fe de ello. No en vano, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento bilbaino mostraron ayer su satisfacción tras su paso por esta importante cita donde el objetivo era “conseguir que los escoceses visiten el territorio este otoño-invierno, distribuyendo temporalmente el flujo turístico”.

Según explicaron ambas las instituciones, “un 10% de los asistentes a ha disfrutado directamente de la oferta gastronómica y turística del estand de Bilbao Bizkaia”. De esa forma, revelaron que el gasto medio por persona ascendió a 25 libras (unos 28 euros) en el puesto dedicado a promocionar el territorio. Además, concretaron que las charlas y catas ofrecidas por Bilbao Bizkaia sobre las salsas pilpil y vizcaina así como de Txakoli han contado con un aforo completo.

Por otra parte, lo más reconocido por aquellos que se han acercado al stand es “el carácter identitario y la singularidad vasca, en especial la lengua y la cultura propia, así como Bilbao y su icónico Guggenheim”. Según indicaron en la misma nota, el interés principal de los asistentes ha sido “probar la gastronomía vasca, conocer los procesos de elaboración, descubrir nuevos productos como el bonito y las anchoas, y en general la oportunidad de viajar a través de los sabores”. El carácter festivo de la cita ha corrido a cargo de la música y las danzas vascas que han aportado un elemento diferenciador a lo largo de todo el espacio.

El 70% de los asistentes al certamen tiene entre 25 y 49 años que cuenta con recursos para gastar en actividades y viajes gastronómicos. Durante los días que ha durado el festival, se han disfrutado más de 25.000 revistas de la publicación Foodies Magazine en Edimburgo, con información de la gastronomía y la oferta turística de Bilbao y Bizkaia. Más de 62.000 seguidores en Facebook y 34.000 en Twitter han recibido el impacto de las actividades y propuestas lanzadas por las instituciones vizcainas durante tres días. Además, según especificaron, a la inauguración del festival acudieron 150 influencers del sector gastronómico de Escocia.

La importancia de estar presente en el Foodies Festival estriba en gran parte en la relevancia del mercado británico en los visitantes que llegan a Bizkaia. En 2016 representaron el 11% del total de extranjeros que visitaron el territorio, con 55.987 entradas, 107.384 pernoctaciones, una estancia media de 1,92 noches y un gasto medio de 615 euros. En los primeros cinco meses del presente año, el número de entradas de turistas británicos se ha incrementado en un 15%.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120