DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Kike Sola y Asier villalibre

Sitio para uno... o ninguno

Ziganda reconoce que Sola o Villalibre dejarán el equipo, aunque no descarta que se marchen los dos

A. Martínez - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Asier Villalibre, en un lance del encuentro del sábado ante el Liverpool.

Asier Villalibre, en un lance del encuentro del sábado ante el Liverpool. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Asier Villalibre, en un lance del encuentro del sábado ante el Liverpool.Kike Sola pugna por un balón con el centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum.

Bilbao- Solo hay hueco para uno. O tal vez para ninguno. Kike Sola (Cascante, 25-II-1986) y Asier Villalibre (30-IX-1997) ya saben que su continuidad en el Athletic esta temporada está en el aire. Iñaki Williams es la apuesta de José Ángel Ziganda para suplir a Aritz Aduriz en la punta de ataque cuando el donostiarra necesite descanso. Cuando no, el técnico tiene claro que su puesto está en banda derecha, donde competirá con Markel Susaeta. Así lo reconoció el sábado, tras la derrota por 3-1 de los rojiblancos ante el Liverpool en Dublín: “Tengo claro que los dos no se van a quedar. Ya veremos. Habrá que tomar decisiones, habrá que esperar. Uno fijo que sale y el otro, ya veremos. Hay que pensar bien las cosas”.

Conocidas ya las bajas de Alex Remiro, Unai López y Javier Eraso, los dos primeros cedidos a Huesca y Rayo Vallecano, respectivamente;y con la carta de libertad para fichar por el Leganés el tercero, está por ver cuándo Kuko les comunica a Sola o Villalibre su intención. Una decisión entre la veteranía del navarro y la juventud del vizcaino. Sola es consciente de que está ante su último tren para permanecer en el Athletic toda vez que su contrato con la entidad de Ibaigane expira el 30 de junio del próximo año. Salir, pues, implicaría casi con total seguridad rescindir su contrato con el conjunto rojiblanco y buscar un destino en el que poder disputar minutos después de que la pasada temporada, en la que estuvo a préstamo en Getafe y Numancia, apenas contara con oportunidades.

La situación de Villalibre, aunque también cuenta con opciones de salir, es bien distinta a la del navarro. La juventud es su principal virtud, pues no cumplirá 20 años hasta el próximo 30 de septiembre. Vivió un curso pasado de muchas emociones. Debutó en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde, regresó después al Bilbao Athletic y disputó las seis últimas jornadas cedido en el Numancia. En una reciente entrevista con este periódico admitió que “afrontaría bien” una nueva salida a préstamo.

La decisión está en manos de Ziganda. De momento, el técnico les ha dejado fuera de las dos primeras convocatorias oficiales de la temporada, en la eliminatoria ante el Dínamo Bucarest. No estuvieron en la ida, con Williams ausente por su baja forma, y tampoco en San Mamés. Solo hay hueco para uno... o ninguno. La decisión, en pocos días.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120