Muere la senadora y exministra francesa Nicole Bricq al caer por una escalera

EFE - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:40h

La senadora y exministra francesa Nicole Bricq en una imagen de archivo

La senadora y exministra francesa Nicole Bricq en una imagen de archivo (AFP)

Galería Noticia

La senadora y exministra francesa Nicole Bricq en una imagen de archivo

La senadora del partido gobernante en Francia La República en Marcha Nicole Bricq, que fue ministra con el ahora expresidente socialista François Hollande, murió hoy a los 70 años después de caerse accidentalmente anoche por una escalera, informaron fuentes gubernamentales.

PARÍS. Bricq -una de las primeras parlamentarias socialistas en unirse al movimiento En Marcha del actual jefe deñ Estado francés, Emmanuel Macron- encabezó la cartera de Ecología y posteriormente de Comercio Exterior en el Ejecutivo de Jean-Marc Ayrault (2012-2014).

Nicole Bricq se hallaba de vacaciones cuando sufrió el accidente y su muerte se produjo esta mañana local en el hospital de Poitiers (oeste de Francia) en el que había sido ingresada de urgencia.

Será enterrada en los próximos días en su localidad natal de La Rochefoucauld.

Nacida en 1947, Bricq fue elegida diputada por el Partido Socialista en 1997 por el departamento de Seine-et-Marne, en las afueras de París, aunque perdió su escaño cinco años más tarde frente al conservador Jean-François Copé.

Posteriormente se convirtió en senadora por ese mismo departamento en 2004.

Bricq había decidido en julio no volver a presentarse a las elecciones al Senado que tendrán lugar en septiembre, al haber aparecido una candidatura alternativa a la suya en su mismo partido.

El presidente del grupo parlamentario de La República En Marcha, Richard Ferrand, expresó a través de la red social Twitter su "inmensa tristeza" por el fallecimiento de Bricq, "implicada desde la primera hora" en la nueva formación política.

El Partido Socialista destacó en un comunicado que Bricq fue una persona cercana a Jean-Pierre Chevènement y Dominique Strauss-Kahn y que, en su faceta de especialista en finanzas públicas, se caracterizó "por su competencia, la defensa de sus convicciones y su inteligencia".

"Tenía una idea elevada de la política y del servicio a nuestros conciudadanos, una mujer que siempre se expresaba con franqueza y coraje, una mujer admirable", añadió.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120