a la búsqueda de material sexista

La Policía local de Gasteiz continúa inspeccionando los puestos de venta ambulante

Aunque existe la orden de retirar esos productos esa "circunstancia no se ha registrado hasta el momento"

EUROPA PRESS - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:10h

Chapas sexistas decomisadas en Sanfermines.

Chapas sexistas decomisadas en Sanfermines.

Galería Noticia

Chapas sexistas decomisadas en Sanfermines.

La Policía Local de Gasteiz continúa inspeccionando los puestos de venta ambulante en previsión de que exista material sexista o vejatorio hacia las mujeres para proceder a su retirada, "circunstancia que no se ha registrado hasta el momento".

GASTEIZ. El Ayuntamiento de Gasteiz explicó este pasado sábado que, dentro de su labor de inspección, los agentes municipales tienen la orden de retirar este material y otros, como pines y camisetas, que ya se denunciaron en los pasados Sanfermines y que contienen mensajes que implican un trato "vejatorio" hacia las mujeres.

No obstante, la Policía local ha reconocido este domingo en un comunicado que aunque existe la orden de retirar esos productos esa "circunstancia no se ha registrado hasta el momento".

Asimismo, hasta las 5.59 horas de este domingo tampoco constaba ninguna denuncia por agresiones machistas. Por otro lado, en las últimas 48 horas, la Policía Local ha recogido 43 denuncias de las que 22 han sido por hurto o pérdida de carteras, móviles, documentación, etc;9 por robo;5 por hurto de bicicletas y 7 por otros delitos (daños, estafa, amenazas).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120