de los nueve españoles heridos

Dan el alta a 5 heridos del accidente en India, que podrían volver esta noche

Mientras que otros cuatro permanecen aún ingresados en un hospital de la ciudad de Bangalore

EFE - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:47h

Imagen del accidente en el estado de Andhra Pradesh, en la India.

Imagen del accidente en el estado de Andhra Pradesh, en la India. (AFP)

Galería Noticia

Imagen del accidente en el estado de Andhra Pradesh, en la India.

Cinco de los nueve españoles heridos en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la India han sido dados de alta y podrían regresar a España en las próximas horas, incluso esta misma noche, mientras que otros cuatro permanecen aún ingresados en un hospital de la ciudad de Bangalore, próxima a la zona del suceso.

MADRID. Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, los trámites para que viajen a España los heridos que ya han sido dados de alta se han acelerado en las últimas horas, y se espera su regreso lo antes posible.

De los heridos que aún permanecen ingresados, las fuentes han señalado que hay que ver su evolución antes de tomar una decisión.

Además, el cónsul general de Bombay está haciendo las gestiones y los trámites oportunos con las autoridades locales y las compañías de seguros para que el traslado de los cuatro fallecidos en el accidente se produzca también cuanto antes.

Los españoles, la mayor parte procedentes de la localidad malagueña de Ronda, habían partido en la madrugada de ayer de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, tras permanecer allí cuatro días, y se dirigían más al sur, hacia el estado de Tamil Nadu, cuando ocurrió el accidente.

Mientras tanto, se ha puesto en marcha una operación policial para capturar al conductor del camión que causó el siniestro en el sureste de la India, al colisionar por "exceso de velocidad" su vehículo con el microbús en el que viajaban 13 españoles, de los cuales cuatro murieron y otros nueve resultaron heridos.

"Escapó del lugar del accidente (...) y estamos haciendo todo lo que podemos para capturarle, lo más probable es que hacia el mediodía o por la tarde lo atrapemos", ha dicho a Efe S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el siniestro.

Según el superintendente, el camionero "es el responsable del accidente", en el que murió también el conductor del microbús, y se ha presentado una denuncia contra él.

Tanto los heridos como los fallecidos fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad de Bangalore, capital del estado meridional de Karnataka, y situada a unos cientos de kilómetros del lugar donde se produjo el accidente en la mañana de ayer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120