DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el tercer ataque en diez días

Aparecen nuevas pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela

En ellas se reclamaba la amnistía y se relacionaba al PSOE con el GAL, entre otras cuestiones

EUROPA PRESS - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:21h

Pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela

Pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela (socialistasvizcainos.com)

Galería Noticia

Pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela

El PSE-EE ha denunciado un nuevo ataque contra la Casa del Pueblo de Sopela, el tercero en los últimos diez días, tras la aparición de pintadas insultantes en la pasada noche. En las mismas se reclamaba la amnistía y se relacionaba al PSOE con el GAL, entre otras cuestiones.

BILBAO. En un comunicado, la Ejecutiva de los socialistas vizcainos ha expresado su más "rotunda condena ante la campaña de ataques con pintadas insultantes de aquellos que sólo saben utilizar el vandalismo, y que no son más que unos intolerantes".

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha advertido de que "sus insultos y sus mentiras no nos asustan ni nos amedrentan" y ha incidido en que los socialistas "les guste o no, hemos estado, estamos y seguiremos estando en Sopela y en el resto de municipios defendiendo la democracia, la libertad y el respeto".

"Las acciones de estos violentos definen a sus autores, que no saben lo que significa la palabra respeto. Ensuciar las paredes y persianas de nuestras Casas del Pueblo no conduce a nada, no logra ningún tipo de objetivo, y solo demuestran que se han quedado anclados en un pasado que, solo es eso, pasado, y que no queremos que regrese", ha añadido.

Asimismo, ha trasladado su apoyo a los socialistas de Sopela y ha expresado su deseo de que en la Junta de Portavoces que este lunes celebrará el Ayuntamiento de este municipio para elaborar una declaración de condena la denuncia contra estos ataques sea unánime. "Estamos en otros tiempos y esperamos que mañana todos los partidos sepan demostrarlo", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120