Cinco conciertos en el Ciclo de Música Antigua de La Quincena

El certamen donostiarra contará desde mañana con Insieme Strumentale di Roma y KEA Ahots Taldea, entre otros

Efe - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

KEA Ahots Taldea es uno de los coros de referencia del panorama vasco. Foto: Web Quincena Musical

KEA Ahots Taldea es uno de los coros de referencia del panorama vasco. Foto: Web Quincena Musical

Galería Noticia

KEA Ahots Taldea es uno de los coros de referencia del panorama vasco. Foto: Web Quincena Musical

donostia- La Quincena Musical de Donostia inaugurará mañana su tradicional Ciclo de Música Antigua que incluye cinco conciertos protagonizados por las formaciones Insieme Strumentale di Roma, Vozes del Ayre, Pierre Hantaï, Kea Ahots Taldea y Concerto 1700.

Según informó ayer el certamen donostiarra en un comunicado, este ciclo, que tiene lugar en el Convento de Santa Teresa, vuelve a evidenciar este año que es uno de los más exitosos del festival.

De hecho, ya se han agotado las entradas para el primero de los recitales, el que protagonizará Insieme Strumentale di Roma, mientras que quedan pocas localidades para el resto de audiciones.

La formación Insieme Strumentale di Roma, dirigida por el violinista y violista Giorgio Sasso y dedicada a la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII, ofrecerá mañana un programa titulado Bach en Venecia en el que desgranará obras de Dall’Abaco, Albinoni, Bach y Vivaldi.

El grupo Vozes del Ayre protagonizará el martes la segunda cita del ciclo que estará dedicada a la celebración de los 450 años del nacimiento de Claudio Monteverdi, una de las figuras más importantes en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.

El miércoles será el turno de Pierre Hantaï, gran especialista en Bach y reconocido clavecinista, que interpretará en Donostia un programa compuesto por obras de Bach y transcripciones de obras de Haendel.

El coro vasco Kea Ahots Taldea ofrecerá el jueves un recital que brindará a los asistentes la oportunidad de escuchar a Duarte Lobo, el compositor portugués más importante del siglo XVII, a Alonso Lobo, contemporáneo de Claudio Monteverdi y maestro de capilla de las catedrales de Toledo y Sevilla, y a Gregorio Allegri con su obra más célebre, el Misere para nueve voces.

Por último, la agrupación Concerto 1700 clausurará el ciclo con el programa Entre cándidos bellos accidentes, que ha recibido el premio Circuito FestClásica 2017 en la categoría de Música Antigua, en el que rescata música española del siglo XVIII que permanecía en el olvido de los compositores Vicente Basset, José de Nebra y Diego Pérez de Camino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120