Muere el dirigente opositor venezolano Ramón Rivas cerca del cuartel militar que fue atacado

EFE - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 21:24h

Protestas en la ciudad norteña de Valencia (Venezuela)

Protestas en la ciudad norteña de Valencia (Venezuela) (AFP)

Galería Noticia

Protestas en la ciudad norteña de Valencia (Venezuela)

Ramón Rivas, dirigente de la oposición venezolana en el estado de Carabobo, murió hoy por arma de fuego durante una manifestación ciudadana en Valencia, cerca del cuartel militar que fue asaltado horas antes, indicaron fuentes opositoras.

CARACAS. En su cuenta en la red social Twitter, la formación antichavista Avanzada Progresista (AP) indicó que Rivas pertenecía a sus filas y murió en la llamada redoma de Guaparo, donde se concentraron decenas de personas para manifestarse a favor del asalto al cuartel de Paramacay, que según el chavismo fracasó.

"Exigimos se investigue la muerte por arma de fuego en la mañana de hoy de Ramón Rivas", escribió en Twitter el secretario general nacional de AP, Luis Augusto Romero.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles difundió un mensaje publicado inicialmente por el diputado Marco Bozo, natural de Carabobo, en el que se asegura que Rivas fue "asesinado hoy por un impacto de bala" en medio de esa manifestación, que fue dispersada por las fuerzas de seguridad.

"Mi más sentido pésame a la familia de Ramón Rivas dirigente de Avanzada Progresista y a nuestro amigo Henri Falcón por irreparable pérdida", dijo en la misma red social Miguel Cocchiola, alcalde de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

Esta es la primera muerte que ocurre en el país durante manifestaciones después de siete días y, de confirmarla la Fiscalía, elevaría a 122 el balance de esa institución sobre las víctimas mortales en la oleada de manifestaciones que se inició el pasado 1 de abril.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120