cuarto campeonato nacional de la Bou Bizkaia

Urdaibai arrasa en Castro y se proclama campeón de España de traineras

Por delante de las guipuzcoanas de Hondarribia y Orio, y la también vizcaina de Zierbena

EFE - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:16h

La embarcación vizcaína de Bermeo celebran el triunfo conseguido en el 70 Campeonato de España de Traineras, disputado hoy en la localidad cántabra de Castro Urdiales

La embarcación vizcaína de Bermeo celebran el triunfo conseguido en el 70 Campeonato de España de Traineras, disputado hoy en la localidad cántabra de Castro Urdiales (EFE)

Galería Noticia

La embarcación vizcaína de Bermeo celebran el triunfo conseguido en el 70 Campeonato de España de Traineras, disputado hoy en la localidad cántabra de Castro UrdialesLa embarcación vizcaína de Bermeo celebran el triunfo conseguido en el 70 Campeonato de España de Traineras, disputado hoy en la localidad cántabra de Castro Urdiales

La embarcación vizcaina de Bermeo ha arrasado este domingo en Castro Urdiales y se ha proclamado campeona de España de traineras por delante de las guipuzcoanas de Hondarribia y Orio, y la también vizcaína de Zierbena.

CASTRO URDIALES. La 'Bou Bizkaia' no ha tenido rival en una regata que ha dominado desde la salida y en la que le ha dado el golpe de mano en el segundo cuarto, cuando ha ampliado los 3 segundos con los que había llegado sobre Hondarribia a la primera ciaboga a los 12 en la segunda, a mitad de recorrido, que empezaban a dejar el título prácticamente decidido.

Aunque no se ha conformado con eso la embarcación de Urdaibai, que no ha dejado de ampliar diferencias a los largo de los cuatro largos del recorrido por aguas castreñas.

Así, la Bou Bizkaia ha logrado su cuarto campeonato nacional de manera incontestable con una diferencia de 14 segundos sobre Hondarribia, medalla de plata tras recortar algo en el último cuarto;28 sobre Orio, a la que casi supera una Zierbena que ha terminado mucho mejor que los 'aguilucho'y que ha punto ha estado de acabar tercera.

La 'Ama Gudalupekoa' de Hondarribia llegó a apuntar al inicio del segundo largo como rival para Bermeo pero poco duró esa sensación ante el rendimiento de los azules.

Por detrás, Orio pareció ir ganando tiempo a Zierbena en la pelea por el podio aunque al final los 'galipos' completaron una buena 'txanpa' final y solo unas centésimas se lo impidieron.

La excelente regata de Urdaibai ha puesto punto final a un campeonato marcado por la polémica, por la incertidumbre de su celebración, que no se confirmó hasta pocos días antes de su disputa, y por su escasa participación, solo cinco clubes y todos vascos.

Esa escasez ha hecho que solo haya habido hoy una tanda, que ayer la clasificatoria fuese contrarreloj y que no se haya disputado el título femenino.

No obstante, los cinco participantes, de los que Kaiku quedó fuera el primer día, son las mejores traineras del Cantábrico como muestran cada fin de semana del verano en la Liga Eusko Label-ACT, la mejor liga de traineras.

El triunfo de Bermeo es el decimosexto de las embarcaciones vizcaínas, que se quedan así a solo un de las cántabras, que llevan 17, y todavía muy lejos de las guipuzcoanas, que suman 33.

Con este triunfo, Urdaibai, también líder de la Liga Eusko Label, ha logrado la doble corona de ser campeón de España y de Euskadi. Se le escapó el campeonato de Bizkaia, en el que se le impuso Kaiku de Sestao.

Clasificación del Campeonato de España de traineras:

.1. Urdaibai   19 minutos 46 segundos 42 centésimas

.2. Hondarribia 20:00.80

.3. Orio     20:14.89

.4. Zierbena   20:15.10.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120