Rahm apunta una reacción en Akron

Recupera las buenas sensaciones y cubre el tercer día del Bridgestone Invitational en tres bajo par

Roberto Calvo - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Jon Rahm no tuvo un buen día. Foto: Afp

Jon Rahm no tuvo un buen día. Foto: Afp

Galería Noticia

Jon Rahm no tuvo un buen día. Foto: Afp

bilbao- Jon Rahm protagonizó una esperanzadora reacción en la tercera jornada del Bridgestone Invitational. Tras el +7 del viernes que arruinó todas sus opciones de aspirar al triunfo en la tercera parada del World Golf Championship, el de Barrika se anotó ayer una tarjeta de tres bajo par que le permitió colocarse en uno sobre par en los tres días, ascender 21 puestos en la clasificación y recuperar las sensaciones pensando ya en el PGA Championship de la próxima semana.

Rahm inició su vuelta en el Firestone Country Club con dos birdies en los cuatro primeros hoyos que apuntaban a un ataque demoledor, pero a partir de ahí su juego entró en una fase de atonía y solo pudo sumar un birdie más en el hoyo 8. El resto de su vuelta fueron todo pares tras perder la inspiración con el putt, aunque al menos pudo quitarse el mal sabor de boca de los dos dobles bogeys del segundo día que lastraron su torneo.

Al cierre de esta edición, el líder del torneo tras otra interrupción por culpa de las tormentas era Thomas Pieters con diez bajo par después de arrancar el tercer día con cinco birdies en los ocho primeros hoyos. El mérito del golfista belga es aún mayor si se tiene en cuenta que hasta ayer llevaba solo un 33% de efectividad a la hora de coger calles. Pero su juego corto está siendo excelente toda la semana. El estadounidense Jimmy Walker, que había arrancado en el primer puesto, se hundió ayer y apareció desde atrás el australiano Scott Hend, con una brillante tarjeta de siete bajo par en el día, para colocarse a la estela de Pieters.

Por otro lado, la PGA aprovechó la jornada en Akron para dar a conocer los emparejamientos para las primeras jornadas del último major del año. Así, Jon Rahm jugará el jueves y el viernes en compañía de Rickie Fowler y Rory McIlroy en un partido de un altísimo nivel. El duelo estelar será el que juntará a los tres ganadores de los torneos grandes de este año: Sergio García, Brooks Koepka y Jordan Spieth.

british open femeninoCarlota Ciganda continuó su progresión en el British Open femenino y cerró la tercera jornada en el vigésimo segundo puesto con seis bajo par después de firmar ayer 69 golpes. La jugadora de Ultzama puede aspirar a acabar entre las diez mejores en la última jornada. El título está imposible para todas. La coreana In-Kyung Kim lidera con 17 golpes bajo par y seis de ventaja sobre la segunda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120