Márquez pone el ritmo en brno

El catalán logra la ‘pole’ tras ser el más rápido de la última sesión, ante Rossi y Pedrosa

Nagore Marcos - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Marc Márquez durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa

Marc Márquez durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa (AFP)

Galería Noticia

Marc Márquez durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa

bilbao- Marc Márquez suma y sigue, y ayer consiguió su cuarta pole de la temporada, al ser el más rápido en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa. Así que hoy (14.00 horas/Movistar+) el piloto de Honda saldrá desde la mejor posición del circuito de Brno, por delante de Valentino Rossi, a quien doblegó en el último giro, y Dani Pedrosa, que se contentó con la tercera plaza. El italiano, fiel a su estilo, fue de menos a más;pero no pudo con el último parcial de un Márquez desatado, que finalmente paró su cronómetro en 1:54.9. “Si la carrera fuese ya, me preocuparía más Dani;pero conociendo a Rossi, si fuese otro no, pero siendo él, al final estará y luchará por la victoria”, explicó el catalán.

Cuarto partirá Dovizioso;sexto, Lorenzo y séptimo, Viñales. De hecho, fue el ilercense quien puso el ritmo al comienzo, pero tuvo un gran susto y después de eso, se mostró más comedido y terminó por ser el piloto menos efectivo de los que ocupan la cabeza el campeonato. Así que acabó disgustado.

Lorenzo, por su parte, también cuajó una gran actuación;sin embargo, le anularon un giro cuando estaba tercero por salirse de los límites del circuito y, con el carenado nuevo, acabó en una sexta plaza que le convence. “La segunda línea es una buena posición para hacer una buena salida. Es buena, pero no excelente como en Montmeló, donde luchamos por la primera plaza, pero lo importante es el ritmo que tenemos y las buenas sensaciones que he ido alcanzando poco a poco, hasta llegar al último entrenamiento libre, donde realicé un buen ritmo constante y con relativa facilidad”, explicó el piloto de Yamaha. Poco después, Aleix Espargaró se fue por los suelos tras haber colocado a su Aprilia en la octava plaza;y terminó en la undécima.

históricas ‘poles’ Hoy, en el circuito de Brno, además de Marc Márquez, saldrán desde la mejor posición el italiano Mattia Pasini y el argentino Gabriel Rodrigo, que protagonizaron el mejor resultado de su carrera deportiva en entrenamientos de Moto2 y Moto3, respectivamente. Pasini se adjudicó su primera mejor clasificación en su categoría, por delante del portugués Miguel Oliveira y del líder del mundial Franco Morbidelli. Y Rodrigo, por su parte, recuperó el esplendor para los pilotos argentinos trece años después de que su compatriota Sebastián Porto fuese el más rápido de entrenamientos por última vez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120