Neila, donde Mikel Landa empezó todo

El ciclista del Sky se lleva la vuelta a Burgos en las lagunas, donde logró su primera victoria como profesional

Nagore Marcos - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Landa, ganador de la Vuelta a Burgos 2017, durante la quinta y última etapa de esta.

Mikel Landa, ganador de la Vuelta a Burgos 2017, durante la quinta y última etapa de esta. (EFE)

Galería Noticia

Mikel Landa, ganador de la Vuelta a Burgos 2017, durante la quinta y última etapa de esta.

bilbao- “Al Tour fui a trabajar, luego acabé cuarto y bienvenido. Aquí vine a ganar, he ganado y estoy muy satisfecho”. Así resumió Mikel Landa su solvente victoria en la Vuelta a Burgos. En una especie de viaje al pasado para el todavía corredor del Sky, que regresaba al lugar donde logró su primera victoria como profesional. Corría el año 2011 y un joven ciclista llegaba a las Lagunas del Neila como novato, pero terminó por romper la cinta de meta. Un honor que solo le corresponde al más rápido. Y, desde entonces, Landa no ha hecho más que crecer. De hecho, ayer el de Murgia regresó al lugar que le vio nacer como campeón y se volvió a marchar triunfante. No se llevó la etapa, que fue para el colombiano Miguel Ángel López, pero sí logró conservar el maillot morado del ganador de la general. A decir verdad, todo estaba decidido ya antes de esta quinta y última jornada de la carrera burgalesa, a donde Landa llegó con 27 segundos de ventaja respecto a sus perseguidores;pero el Sky también se ocupó de mantener a su jefe de filas al frente de la general. “En ningún momento he visto peligrar el liderato”, declaró Landa tras la etapa.

La etapa, más corta de lo habitual para cerrar la ronda burgalesa, comenzó con rabia. De hecho, la fuerza con la que se rodó durante toda la jornada fue anulando todos y cada uno de los intentos de fuga durante casi una hora. El Sky se exprimió para evitar sorpresas de última hora y, a dos kilómetros de la llegada, propició que Landa se marchara junto a Enric Mas, David de la Cruz y López. Todo parecía indicar que la resolución final se dirimiría con un mano a mano entre el de Murgia y Mas, que terminó segundo en la general, pero fue el colombiano del Astana quien se llevó el gato al agua, derramando con fuerza a poco más de 200 metros de meta y sacando de rueda a los dos favoritos. Con su victoria, López evitó el triplete de Landa, que se llevó las otras dos etapas que finalizaron en alto: la primera en el Castillo y la tercera en Picón Blanco. Así pues, el ciclista del Sky ganó una Vuelta a Burgos labrada desde la jornada inaugural y puso el broche de oro a una temporada en la que brilló en el Giro de Italia y asombró en el Tour de Francia con su cuarto puesto, a la sombra de Chris Froome.

El futuro Ya como campeón de la Vuelta a Burgos, Landa se puso delante de los micrófonos y afirmó no tener prisa para decidir sobre su destino en la próxima temporada. De hecho, el corredor de Murgia dijo que ahora es el momento de “disfrutar” y “pensar en el futuro” en busca de una “oportunidad” para “liderar un equipo” porque, tal y como él mismo insistió, “en el Giro y en el Tour he demostrado que puedo estar en la pelea de una carrera grande”. Ahora, tras la conclusión de la Vuelta a Burgos, el corredor alavés se tomará un “pequeño descanso” para encarar a final de año las clásicas de Italia.

El ciclista del Sky admitió sentirse “muy contento” por haber cumplido el “objetivo” con el que el conjunto británico llegó a Burgos: ratificar el liderato. Eso sí, Landa también consideró que la victoria en Burgos no supone una reválida tras quedarse a un segundo del podio del Tour de Francia.

vuelta a burgos

1. Miguel Ángel López (Astana) 3h11:42

2. Enric Mas (Quick-Step) a 5”

3. Mikel Landa (Sky) a 11”

4. David de la Cruz (Quick-Step) a 30”

5. Jaime Roson (Caja Rural) a 35”

1. Mikel Landa (Sky) 18h12:47

2. Enric Mas (Quick-Step) a 40”

3. David de la Cruz (Quick-Step) a 46”

4. Miguel Ángel López (Astana) a 51”

6. Igor Antón (Dimension Data) a 1:37

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120