un menor de 16 años

Detenido en Leioa por un robo con intimidación

El arrestado habría amenazado con un cuchillo a otro menor en Sopela para robarle el teléfono móvil

DEIA - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:40h

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Getxo detenían, a primera hora de la tarde de ayer en Leioa, a un menor de 16 años de edad acusado de un delito de robo con intimidación. Presuntamente, el ahora arrestado habría amenazado con un cuchillo a otro menor en Sopela para robarle el teléfono móvil.

BILBAO. El pasado viernes la Ertzaintza de Getxo recibía una denuncia, según la cual dos menores habían sufrido un robo a manos de dos individuos en la plaza Errekagane de Sopela.

Según lo relatado en la denuncia, uno de los asaltantes había mostrado un cuchillo a los jóvenes, exigiéndoles que les entregaran todo lo que llevasen de valor. En cuanto uno de los menores les entregaba el teléfono móvil, el ladrón y su acompañante abandonaban a la carrera el lugar.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento del suceso, daba inicio a una investigación que le permitía averiguar la identidad del presunto ladrón, de modo que a partir de ese momento los agentes se aprestaban a localizarlo.

Esto se producía a primera hora de la tarde de ayer, sábado, en la estación del Metro en Leioa. Una vez que los ertzainas identificaban adecuadamente al sospechoso y realizaban las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación y lo trasladaban a dependencias policiales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120