DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El impacto de Williams

El bilbaino, a quien el Liverpool vigila de cerca desde tiempo atrás según advierten desde Inglaterra, marca y convence como delantero centro con Klopp como testigo directo

Arkaitz Aramendia - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los delanteros rojiblancos Asier Villalibre y Kike Sola persiguen al jugador del Liverpool Joe Gómez. Foto: Efe

Los delanteros rojiblancos Asier Villalibre y Kike Sola persiguen al jugador del Liverpool Joe Gómez. Foto: Efe

Galería Noticia

Los delanteros rojiblancos Asier Villalibre y Kike Sola persiguen al jugador del Liverpool Joe Gómez. Foto: Efe

Bilbao- El séptimo y penúltimo partido amistoso del Athletic antes del inicio de la liga transportó a los leones hasta Dublín, donde los pupilos de José Ángel Ziganda midieron sus fuerzas con el Liverpool en un encuentro en el que Iñaki Williams, ante los ojos de uno de los clubes europeos que le tienen presente en su agenda, dio un paso más en su particular reivindicación como futbolista de primer nivel. El envite, disputado en el Aviva Stadium con 51.000 espectadores en las gradas, sirvió para que el técnico rojiblanco viera de nuevo en acción a la joven perla bilbaina, que consumó su primera aparición como titular del verano en una cita de campanillas. Con Kepa en la portería y los denominados meritorios completando un once inicial que puso en dificultades al equipo dirigido por Jürgen Klopp, el Athletic se encomendó a la velocidad del internacional sub’21 para poner en aprietos a la defensa del Liverpool. Y lo consiguió, pese al resultado final.

El plan de Ziganda, con Williams como punta de lanza, salió a las mil maravillas en una primera mitad en la que los leones fueron de menos a más. También el 11 rojiblanco, que aprovechó cada resquicio que le dejaron los defensas rivales para dejar su sello y llevar peligro a la portería defendida por Mignolet. Tanto es así que en el minuto 29, tras un buen pase de Aketxe a la espalda de los centrales, Williams puso el 1-1 en el marcador. Lo hizo tras valerse de un rechazo y colocar el esférico lejos del alcance del guardameta belga, que nada pudo hacer ante el fructífero disparo del bilbaino al primer toque con su pie derecho. El zarpazo, el segundo del delantero rojiblanco en pretemporada tras el tanto que firmó frente al Reus en Leioa, llegó después de que el colegiado irlandés Paul McLaughlin le señalara en el minuto 6 un fuera de juego que evitó que desafiara a Mignolet en el uno contra uno.

Fue, sin embargo, el primer aviso de Williams, que tuvo en Córdoba a su principal aliado en el ataque rojiblanco. Sabin Merino, con una menor cuota de protagonismo en la banda derecha, a punto estuvo no obstante de voltear el tanto inicial de Firmino para poner el 1-2 en el luminoso en los últimos compases de la primera mitad. En la acción, cómo no, también participó un eléctrico Williams, que tiró un desmarque en diagonal y buscó acto seguido el pase atrás hacia Sabin, cuyo intento de remate repelió un defensa. Fue así como el partido alcanzó el tiempo de descanso, con el Athletic espoleado por la velocidad del joven ariete bilbaino, que inicio el segundo tiempo creando una nueva ocasión de peligro.

Su asistencia a Córdoba en el minuto 52, con la defensa del Liverpool fuera de zona, no se tradujo en gol porque el cachorro no acertó en el disparo, demasiado centrado y sin dificultades para Mignolet, que atajó el balón sin mayores problemas. Fue la última vez que Williams pudo entrar en juego con ciertas garantías para tranquilidad de Klopp, que vio desde el banquillo del Liverpool cómo el bilbaino buscaba desmarque tras desmarque sin éxito.

EL MERCADO Se da la circunstancia de que el equipo de Anfield, precisamente, es uno de los grandes clubes europeos que observan con atención a Williams desde la pasada temporada. Sky Sports, sin ir más lejos, informó en octubre del año pasado en su edición digital que el técnico alemán pensaba en el rojiblanco como posible incorporación de cara a la presente temporada. La posibilidad de convertirle en un futbolista con un impacto similar al de Pierre Emerick Aubameyang, delantero al que dirigió en el Borussia Dortmund, motivaba a Klopp, que podría quedarse en los próximos días sin su principal estrella, Philippe Coutinho, y disponer de alrededor de cien millones de euros para reforzar su plantilla.

La marcha de Neymar al París Saint Germain a cambio de 222 millones de euros animará a buen seguro al Barcelona a acometer dicha operación y, por tanto, agitará el mercado a nivel internacional, donde Williams asoma con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y con contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2021. En la mente del bilbaino, no obstante, no cabe la opción de abandonar la disciplina rojiblanca, según ha manifestado el propio delantero en más de una ocasión. La última vez fue en abril, cuando fue cuestionado en Lezama acerca de las informaciones relacionadas con su futuro, con Juventus o Borussia como otros clubes interesados, al margen del Liverpool.

“Te halaga que equipos grandes se interesen por ti, pero yo estoy en el equipo más grande, quiero hacer carrera aquí y ojalá sea por muchos años”, subrayó entonces Williams.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120