durante las fiestas de La Blanca

La Policía local decomisará chapas con mensajes sexistas en las fiestas de Gasteiz

Con mensajes como "Mira mi culo", "Soy Puta" o "Rubia natural háblame despacio"

EFE - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:15h

Chapas sexistas decomisadas en Sanfermines.

Chapas sexistas decomisadas en Sanfermines.

Galería Noticia

Chapas sexistas decomisadas en Sanfermines.

La Policía Local de Gasteiz ha iniciado un operativo de inspección de los puestos de venta ambulante instalados en la ciudad durante las fiestas de La Blanca para decomisar chapas y camisetas con mensajes sexistas y degradantes hacia las mujeres como "Mira mi culo", "Soy Puta" o "Rubia natural háblame despacio".

GASTEIZ. En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad ha explicado que los agentes actuarán tras recibir una denuncia de la Asamblea de Mujeres de Álava.

Los policías tienen la orden de retirar el material, cuya venta también fue denunciada en las pasadas fiestas de San Fermín de Iruñea.

En un comunicado, el grupo municipal de Podemos ha pedido al Ayuntamiento que actúe y que revise estos puestos tras conocer su existencia.

Ha explicado que en ellos se pueden leer frases machistas como "Mira mi culo", "No puedo vivir sin tu amor", "Hoy follo estés o no estés", "Rubia natural háblame despacio", "Soy puta", y fascistas como "I love Franco".

"La aparición de este tipo de mensajes se está convirtiendo en un fenómeno recurrente. Se trata de una peligrosa reacción a las campañas institucionales contra la violencia machista durante las fiestas", ha defendido el concejal de Podemos Juan Cerezuela.

Cerezuela ha instado al Ayuntamiento a que, además de decomisar este material, remita la información a la Fiscalía para determinar si el vendedor o las personas que han elaborado estas chapas y camisetas han incurrido en un delito de odio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120