KOMUNIKAZIOA

Un canal indio, detrás de la filtración de ‘Juego de Tronos’

Star TV ha iniciado una investigación para determinar rápidamente la causa

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aspecto de San Juan de Gaztelugatxe, convertido en Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen, tal y como se ve en la séptima temporada de ‘Juego de tronos’.

Aspecto de San Juan de Gaztelugatxe, convertido en Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen, tal y como se ve en la séptima temporada de ‘Juego de tronos’. (Foto: HBO)

Galería Noticia

Aspecto de San Juan de Gaztelugatxe, convertido en Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen, tal y como se ve en la séptima temporada de ‘Juego de tronos’.

nueva delhi- El grupo de comunicación indio Star TV, con más de sesenta canales en el país, reconoció ayer ser el responsable de la filtración en la red del último capítulo de la serie estadounidense Juego de Tronos, un episodio que circula por Internet desde hace varias horas pese a no haber sido estrenado. “Esto confirma que se ha comprometido el episodio 4 de la temporada séptima. Nos tomamos esta violación muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa”, indicó la compañía en un comunicado publicado en Twitter.

Star TV, con sede en Bombay y perteneciente al grupo estadounidense 21st Century Fox, tildó la filtración del capítulo titulado Los botines de guerra de “asunto grave” y anunció que emprenderá las “medidas legales apropiadas”. El conglomerado se encarga de la distribución de la serie producida por el canal estadounidense HBO en la India. La relación de Star TV con la filtración del próximo episodio de Juego de Tronos, que se estrenará en la televisión de EE.UU. el próximo domingo, quedó patente al aparecer su logo (una estrella) en el material que circula en la red.

La séptima temporada de Juego de Tronos, basada en la saga literaria de George R. R. Martin, se lanzó el 16 de julio y cuenta con siete episodios que se emitirán en todo el mundo a lo largo del verano. Esta filtración no se puede comparar con los posibles problemas a los que se podría enfrentar HBO ya que los hackers podrían estar en posesión de datos de directivos del canal, igual que le sucedió en noviembre de 2014 a Sony. La semana pasada HBO reconoció que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de Juego de Tronos, han llegado a Internet de forma ilegal. No es la primera vez que le sucede algo parecido a HBO. Hace dos años, los primeros cuatro episodios de Juego de Tronos correspondientes a la quinta temporada fueron publicados on line derivados de un screener enviado a la prensa para la revisión de los episodios, igual que sucedió con la sexta temporada, cuando una subsidiaria de HBO publicó por error un episodio un día antes de su emisión oficial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120