presidente DE VENEZUELA

Maduro asegura que a Venezuela "no la van a sacar" del Mercosur "jamás"

EFE - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:51h

Fotografía cedida por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), durante la conmemoración de los 80 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fotografía cedida por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), durante la conmemoración de los 80 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana. (efe)

Galería Noticia

Fotografía cedida por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), durante la conmemoración de los 80 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que a su país no lo van a sacar "jamás" del Mercosur, en una entrevista poco antes de que el bloque anunciara la suspensión indefinida de la nación caribeña.

BUENOS AIRES. "A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", aseveró.

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la "persecución ideológica" del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, "ha cumplido más" con el bloque "que los propios países fundadores".

"No es tiempo de expulsiones, de divisiones (...), es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo", afirmó antes de apuntar que el hecho de que gobiernos como los de Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) le acusen de romper el orden democrático, significa "una medalla de honor".

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- decidieran aplicar por unanimidad la "cláusula democrática", que amplia la suspensión de Venezuela por carácter indefinido del bloque.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120