Estatal desangelado

El Campeonato de España de Traineras contará solo con la participación de cinco embarcaciones y la modalidad femenina queda suspendida

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bermeo, en plena acción en el último Campeonato de España. Foto: José Mari Martínez

Bermeo, en plena acción en el último Campeonato de España. Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Bermeo, en plena acción en el último Campeonato de España. Foto: José Mari Martínez

Bilbao- Cambios de sedes, la suspensión como una realidad muy presente, clubes descontentos… El campeonato estatal de traineras de este año está marcado por todos los problemas vividos en los días previos y que han convertido la competición en una cita desangelada a la que la mayoría de los equipos han decidido renunciar. Estarán los mejores de la ACT, pero no habrá ningún rival más. Urdaibai, Kaiku, Zierbena, Hondarribia y Orio. Los cinco primeros clasificados de la Eusko Label Liga serán de la partida en la clasificatoria de hoy, a partir de las 17.30 horas, mientras que la final se disputará mañana, a las 12.00. Finalmente, será Castro Urdiales el campo de regatas destinado a acoger el estatal. Tras demasiadas negociaciones y descartar una primera propuesta mucho más atractiva para celebrar la prueba, el campeonato se celebrará en el lugar dónde estaba programado desde un primer momento, pero sin las condiciones pensadas para darle vida a una competición que cada año aparece más dañada.

La falta de premios económicos provocó desde un primer momento que ninguna de las traineras gallegas decidiera participar en el Campeonato de España. Por su parte, entre las embarcaciones cántabras solo Astillero estaría disponible, debido a que el resto de clubes del territorio tienen jornada de la ARC este fin de semana, los del primer grupo, en Plentzia y los del segundo, en Pasaia. Sin embargo, los entrenados por Vasile Matei alegaron motivos deportivos y decidieron no acudir. Así, finalizado el periodo de inscripción, solo aparecen en la lista Urdaibai, Kaiku, Zierbena, Hondarribia, Orio y San Juan. Ondarroa y Donostiarra, los otros dos en participar en el Campeonato de Euskadi, ya rechazaron participar en el estatal antes de iniciarse la lucha por el título vasco.

Con el estatal tocado, el último golpe llegó ayer desde Pasaia. San Juan comunicó que no estaría en la línea de salida de Castro Urdiales como consecuencia de los problemas organizativos de esta competición. “Los fallos organizativos y la poca seriedad con la que se está tomando la competición son las razones por la que se ha tomado esta decisión final”, explicaron desde el club en un comunicado y añadieron: “Desde el club de remo de San Juan Koxtape esperamos que en años sucesivos se tomen los campeonatos de banco fijo con la misma seriedad que vemos en los campeonatos de banco móvil”.

Asimismo, el Campeonato de España de Traineras femenino no tendrá lugar debido a que no se cumplió la inscripción mínima de cuatro embarcaciones que marca la Federación Española de Remo. San Juan, Hibaika y Arraun Lagunak eran los únicos inscritos. Además, a última hora llegó la notificación de que las Batelerak no iban a presentar su trainera y el resto de competidores decidieron unirse a esta decisión. Así, la Liga Gipuzkoana contará con todos sus botes hoy en la bandera que se disputa en Pasai Donibane.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120