Frenazo en seco de Jon Rahm

El vizcaino tuvo una mala segunda jornada en el Bridgestone Invitational y se alejó del liderato

Roberto Calvo - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jon Rahm no tuvo un buen día. Foto: Afp

Jon Rahm no tuvo un buen día. Foto: Afp

Galería Noticia

Jon Rahm no tuvo un buen día. Foto: Afp

Bilbao- Jon Rahm frenó ayer en seco en la complicada segunda jornada del Bridgestone Invitational, en la que casi nada le funcionó en su juego. A tres hoyos de acabar su recorrido, el jugador de Barrika presentaba cinco golpes sobre el par y había perdido mucho terreno en la clasificación después de sacarle apenas un birdie al recorrido en el hoyo 2. La losa de Rahm, al margen de que de nuevo le costó coger las calles, fueron los dos dobles bogeys que sumó en dos hoyos fatídicos, que no son habituales en las vueltas de Rahm y le complicaron las cosas para lo que queda de torneo.

El vizcaino empezó su recorrido por el hoyo 10 y encadenó pares tras dejarse algunas buenas opciones de birdie. El primer bogey cayó en el 15 cuando ya la tormenta que obligó a desalojar el campo durante unos 45 minutos se cernía y después descargaba con fuerza sobre el Firestone Country Club. El primer punto negro del día llegó en el temido hoyo 16. Si el día anterior Rahm le había robado un eagle, ayer el Monstruo se cobró su inoportuna venganza. El segundo golpe del de Barrika se quedó corto y se fue al agua, tuvo que dropar con penalidad y salió de allí con siete golpes y un doble bogey que acusó.

El birdie del 2 le metió de nuevo entre los quince primeros, pero las esperanzas de remontar le duraron un suspiro ya que en el 3 encontró otra vez el agua de segundo golpe y sumó otros dos golpes por encima en un par cuatro. Los males no acabaron ahí ya que en el 4 visitó el bunker y no pudo evitar otro bogey. Cuando le quedaban tres hoyos para concluir y podía aspirar a mejorar su tarjeta con una reacción postrera, la jornada en el Bridgestone Invitational vivió otra interrupción. El liderato estaba en el mismo número de golpes del día anterior, cinco bajo par, pero ahora compartido por Thomas Pieters y Jimmy Walker.

No les fue mucho mejor a Sergio García y Rafa Cabrera. El ganador del Masters marchaba al par del campo en el día cuando el juego se interrumpió y el canario tampoco pudo bajar sus registros y estaba con siete sobre par, +1 ayer, y metido en el fondo de la clasificación. En el momento de la segunda parada por las inclemencias del clima, solo había veinte jugadores por debajo del par en el dia y la mejor tarjeta era de Jason Day, que volaba sobre el Firestone Country Club con cinco bajo par en los nueve primeros hoyos.

BRITISH OPEN FEMENINO Las prestaciones de Carlota Ciganda en el Women British Open fueron justo las opuestas. La navarra reaccionó y ayer firmó una tarjeta de cinco golpes bajo par, la mejor del día en Kingsbarns, que le permitió pasar el corte y llegar al fin de semana en el puesto 34, a ocho golpes de la líder, la coreana Im-Kyung Kim.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120