El nuevo Zuazo echa a andar

El conjunto barakaldarra está ya en plena pretemporada para hacer frente a una campaña en la que aspira a los mayores objetivos en las dos competiciones que disputa: liga y copa

Nagore Marcos - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La plantilla del Zuazo posa en el Hotel Gran Bilbao, su nuevo patrocinador oficial para esta temporada. Foto: Juan Lazkano

La plantilla del Zuazo posa en el Hotel Gran Bilbao, su nuevo patrocinador oficial para esta temporada. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

La plantilla del Zuazo posa en el Hotel Gran Bilbao, su nuevo patrocinador oficial para esta temporada. Foto: Juan Lazkano

bilbao- La pelota ya bota de nuevo en Lasesarre. El Zuazo está inmerso, desde el pasado lunes, en la pretemporada de la que será su sexta campaña consecutiva en la División de Honor. Y ha comenzado con las ilusiones renovadas, varias bajas y muchas caras nuevas. El conjunto rojinegro se enfrenta a un año ilusionante en el que, según su entrenador Juanjo González, quiere aspirar a los mayores objetivos tanto en Liga como en Copa. Así pues, atrás quedó el varapalo que le supuso a las fabriles quedarse fuera de la competición europea la pasada temporada. Por gol average y en la última jornada dijeron adiós a la Challenge Cup. En el último suspiro. Pero en Lasesarre ya nadie habla de eso. Ya acabó el tiempo de lamerse las heridas. Ahora las zuazotarras echan a andar con la cabeza alta y la exigencia de la máxima categoría del balonmano estatal femenino sobre sus piernas.

Por ello, González, en su segunda temporada como técnico fabril, convocó a sus jugadoras el pasado lunes y acudieron todas excepto Oihane Manrique, que todavía se encuentra con la selección estatal júnior disputando el Europeo de la categoría en Eslovenia. Así pues, Lasesarre ya conoce a las nuevas fichadas: María Luján, Paula Valdivia, Amaya G. Garibay y Paulina Pérez Buforn;a quienes se unieron Ana Temprano y Patricia Elorza como las hijas pródigas. La guardameta y la lateral izquierdo ya saben lo que es sudar la camiseta rojinegra y ambas decidieron, este verano, retornar al Zuazo desde el Bera Bera para intentar lo más grande en Barakaldo. Se trata, pues, de seis contrataciones con las que la directiva fabril pretende suplir las numerosas salidas que se han producido. Y es que desde que se confirmó la ausencia del club rojinegro en la próxima Challenge Cup, hasta diez jugadoras decidieron abandonar la disciplina barakaldarra. De esta forma, Maialen Aguirregomezkorta, Izaskun Mújica, Merche Castellanos, Jessica Nogales, Ainhoa Azaola, Irene Espínola, Angela Martín, Naiara Egozkue, Alexandra Gil y Mendia Ibáñez optaron por continuar su vida lejos de Lasesarre.

Así pues, el Zuazo solo mira hacia delante, con ilusión y optimismo, y ya ha puesto en marcha el ambicioso proyecto con el que aspira a codearse con los mejores de la categoría: “Tanto el club como el equipo deben asentarse en la parte alta, luchando por metas mayores. Ya se ha demostrado que se puede luchar de tú a tú con los equipos de arriba. La evolución debe ser continuista en las formas, pero habrá que darle una vuelta más”, reconoció González antes del comienzo de la pretemporada. Por el momento, el reto del técnico rojinegro es acoplar a todos sus efectivos, nuevos y veteranas, además de dar entrada a la joven cantera fabril, que está pisando fuerte.

De esta forma, el Zuazo quiere pelear por todos los títulos aunque su primera prueba de fuego será en forma de amistoso el próximo día 12. El francés Aunis HB La Rochelle será el primer escollo de las pupilas de González, que tomarán parte en seis encuentros de pretemporada. El Bera Bera, el día 19 en Oñati;un doble enfrentamiento ante el Aula Cultural, los próximos días 22 y 26;el Zarautz, el 30 en Lasesarre, y, finalmente, frente a La Calzada, en Zalla el 2 de septiembre, es el calendario que maneja el cuerpo técnico rojinegro. Todo para llegar en plena forma al inicio de la División de Honor, el fin de semana del 9 de septiembre, cuando se enfrentará al Base Villaverde ante su público, en el estreno oficial de la temporada.

nuevo patrocinadorPara esta campaña, el Zuazo no solo ha renovado ambición y plantilla, sino que también ha firmado contrato con un nuevo patrocinador. De esta forma, durante esta temporada, el Hotel Gran Bilbao será el sponsor oficial, por lo que el primer equipo del club barakaldarra pasará a llamarse oficialmente Hotel Gran Bilbao Zuazo. “El acuerdo en principio, es para una temporada, si bien, ambas partes han dejado abierta la puerta a que se pueda prolongar en próximas campañas”, reconoció el equipo rojinegro mediante una comunicado, donde también admitió que las conversaciones con la empresa hotelera comenzaron al finalizar la pasada campaña. Con todo, el hasta ahora patrocinador principal, la empresa barakaldarra Prosetecnisa, seguirá luciendo en un lugar preferente de la equipación del Zuazo, siendo copatrocinador del mismo.

la plantilla

Maddi Aalla Portera

Ana Temprano Portera

Nerea Elicegi Primera línea

Oihane Manrique Primera línea

María Luján Primera línea

Patricia Elorza Primera línea

Nayla de Andrés Primera línea

Ainhoa Hernández Pivote

Verónica Beristain Extremo

Oihane Gil Extremo

Esti Velasco Extremo

Paula Valdivia Extremo

Amaya G. Garibay Extremo

Paulina P. Bufron Extremo

los amistosos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120