Mundial de Londres

A Usain Bolt le basta con media recta para pasar

El jamaicano se metió en las semifinales de los 100 metros con una marca bastante discreta

R. Calvo - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Usain Bolt busca hoy un nuevo título mundial en los 100 metros. Foto: Efe

Usain Bolt busca hoy un nuevo título mundial en los 100 metros. Foto: Efe

Galería Noticia

Usain Bolt busca hoy un nuevo título mundial en los 100 metros. Foto: Efe

Bilbao- Ya solo tres carreras más, a lo sumo cuatro, para disfrutar de Usain Bolt, que negaba con la cabeza tras meterse en las semifinales de los 100 metros del Mundial de Londres. La ronda de clasificación siempre ha sido un puro trámite para la estrella jamaicana y ayer le bastó con correr a tope media recta para seguir adelante con una marca muy discreta de 10,07. Bolt salió mal y a los 40 metros tuvo que mirar a su izquierda para comprobar a quién debía superar. Lo hizo sin problemas y ganó su serie con aire funcionarial, aunque con el mismo show de siempre y encantado de volver al Estadio Olímpico donde ganó tres oros en los Juegos Olímpicos de 2012.

Su tiempo fue el peor de las seis series de clasificación, dos centésimas por encima del de Justin Gatlin. Y sus sensaciones tampoco fueron excesivamente buenas. El mejor de todos fue otro jamaicano, Julian Forte, que ganó su serie con 9,99. Christian Coleman, el mejor del año, queda como gran rival de Bolt tras la ausencia por lesión de Andre De Grasse. El estadounidense hizo 10,01. Sorprendió el chino Su, con 10,03. La noticia fue el gran comportamiento de Abdul Hakim Sani Brown, el japonés hijo de ghanés de 18 años, que se impuso en su carrera con 10,05. El surafricano Akani Simbine, tercero mejor del año, pasó solo por tiempos tras acabar cuarto en su serie. Yohan Blake, campeón mundial en Daegu, también sufrió y otro surafricano, Thando Roto, que se impuso en el Mitin Internacional de Bilbao, quedó fuera de competición tras una salida nula.

Hoy se correrán las semifinales y la final de los 100 metros, en la que todo el mundo espera ver a Usain Bolt. Pero tendrá que correr más rápido. Aunque su lista de enemigos haya menguado, una marca por encima de 9.90 no debería ser suficiente para llevarse su último oro individual.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120