Ezkerraldea-Enkarterri

Las pulseras identificativas vuelven para las fiestas de San Roque

Portugalete repartirá un millar a partir del próximo día 8 para prevenir el extravío de niños en actos multitudinarios

DEIA - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La iniciativa contó el año pasado con una gran acogida. Foto: DEIA

La iniciativa contó el año pasado con una gran acogida. Foto: DEIA

Galería Noticia

La iniciativa contó el año pasado con una gran acogida. Foto: DEIA

Portugalete- Una sencilla pero eficaz iniciativa, puesta en práctica por primera vez el año pasado, y que contó con una gran acogida por parte de los progenitores de niños pequeños se repetirá en las próxima fiestas de San Roque de Portugalete: el reparto de pulseras identificativas para que padres y madres vivan los festejos con más tranquilidad ante el temor a que se pueda producir un extravío de cualquier menor por las avalanchas de gente que se suelen producir en determinados actos.

A tal efecto, el Ayuntamiento -a través del Área de Cultura y Fiestas- ideó la elaboración de estas pulseras identificativas con el lema Ez naiz galduko. Para ello, en dicha pulsera, que se repartirá en puntos concretos, se puede escribir el nombre del menor y un teléfono de contacto para que, en caso de pérdida, se puedan contactar rápidamente con un familiar.

De nuevo, este año se repartirán 1.000 pulseras identificativas desde el próximo martes en los siguientes puntos: En el ayuntamiento;durante las fiestas patronales (14 al 17 de agosto) en las actividades infantiles -por personal debidamente identificado-, los días de las fiestas en el Parque Infantil de Carlos VII, en el teatro de calle de la Plaza San Roke, durante los Gigantes y Cabezudos, etc., y en el Kiosco de Víctor Chávarri se repartirán el 14 de agosto, día de inicio de las fiestas, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Por otro lado, como es tradición en la villa jarrillera, se edita un programa de mano que recoge información exhaustiva de las prefiestas y de las fiestas patronales. En él se recogen las más de 100 actividades que entre los días 10 y 17 de agosto se desarrollarán en las fiestas de San Roque y en las prefiestas que organizan las cuadrillas de Portugalete. A partir del 8 de agosto, se repartirán 30.000 ejemplares -en el ayuntamiento, Oficina de Turismo, Pando Aisia y Piscinas Municipales- en los que se incluye también un plano de la villa con las ubicaciones de todos los recintos festivos, y página de los conciertos. Asimismo se repartirán 4.000 pañuelos de fiestas el mismo día 14 de agosto en el kiosco de Víctor Chávarri.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120