Ezkerraldea-Enkarterri

Apoyo a los voluntarios que mejoran el camino de San Ginés

Ander Añibarro, director de Juventud del Gobierno vasco, participó ayer con los jóvenes en estas tareas en Galdames

DEIA - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ander Añibarro acompañado de algunos voluntarios.

Ander Añibarro acompañado de algunos voluntarios. (g.n.)

Galería Noticia

Ander Añibarro acompañado de algunos voluntarios.

Galdames- El director de Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ander Añibarro, participó ayer junto a veinte jóvenes voluntarios del Auzolandegi de Galdames en las tareas de acondicionamiento del camino de San Ginés en el que se encuentran viejas fuentes, hornos de pan y ferrerías.

Desde el pasado 31 de julio hasta el próximo día 14, veinte chicas y chicos de 18 a 26 años, coordinados por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, supervisan y recuperan un molino del que apenas quedan restos.

Según detalló Añibarro, “el grupo que participa en el campo de trabajo lleva a cabo las tareas necesarias para el acondicionamiento del camino de San Ginés, dentro del entorno vital de Antonio Trueba -escritor populista de renombre en Euskadi y Madrid- que narró las vivencias del pueblo de Galdames convirtiéndolo en protagonista de uno de sus cuentos (El cura nuevo).

“Seguimos los pasos del poeta en un recorrido de verdes paisajes y elementos patrimoniales que rehabilitamos mientras recordamos la vida e historia de antaño. Además, estos jóvenes voluntarios descubren la huella que la Guerra Civil dejó en esta zona, donde ya se han exhumado los restos de un miliciano y donde existe una leyenda sobre un asturiano que pereció en mitad de este sendero”, detalla Añibarro.

El equipo de animación del auzolandegi propone cada día una serie de actividades que posibilitan la relación entre todos los participantes en el campo de trabajo y la comunidad que lo acoge, lo cual posibilita un mejor conocimiento del entorno en que se desarrollan los trabajos, así como un acercamiento a la cultura y costumbres vascas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120