Durangaldea

Los jóvenes de Matiena solicitarán un gaztetxe

El barrio abadiñarra acogerá el 23 de septiembre una jornada reivindicativa de la Gazte Asanblada

K. Doyle - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Miembros de la Gazte Asanblada de Matiena. Foto: Kevin Doyle

Miembros de la Gazte Asanblada de Matiena. Foto: Kevin Doyle

Galería Noticia

Miembros de la Gazte Asanblada de Matiena. Foto: Kevin Doyle

Abadiño- Conscientes de que necesitan un punto de encuentro para poder juntarse, la Gazte Asanblada del barrio abadiñarra de Matiena solicita un lugar de reunión y o de almacenamiento de material. “Normalmente solemos estar en locales que nos dejan, siempre de un lado para otro y la verdad que no podemos seguir así”, explicó Alexander Cuesta, uno de los creadores y principales promotores de la Gazte Asanblada de Matiena.

Han pasado tres años desde que los jóvenes abadiñarras comenzaron a funcionar de forma más ordenada y a organizar diferentes actividades para el público juvenil del municipio. Y es que el incremento de actividades y, en consecuencia, de integrantes, ha propiciado que la Gazte Asanblada de un paso al frente con el propósito de lograr un local de encuentro permanente.

Fue a mediados del pasado mes de julio cuando los jóvenes ofrecieron una comparecencia público en la que dieron a conocer su situación y presentaron el denominado Día Sortzen. Bajo el lema Egi bihurtzeko gazteon ametsa, sortu dezagun Gaztetxea!, se trata de una jornada que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Matiena y en la que habrá numerosas actividades. Así, los interesados en tomar parte podrán participar en la comida popular, karaoke, trikipote y en los conciertos de The Van, Baske Street Boys y Skakeitan.

Llamamiento Los organizadores de la iniciativa también quisieron animar a todos los jóvenes de Euskal Herria a acercarse a Matiena asegurando que habrá trenes cada dos horas y de que, en caso de lluvia, se dispondrá de una carpa de cincuenta metros que resguardará toda la zona festiva. “Animamos a todos los jóvenes de Euskal Herria a que vengan a pasárselo bien y, de la misma forma, a apoyar la autogestión de los jóvenes de Matiena”, explicaron desde la Asanblada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120