en Kolokoso

Bermeo recoge donativos para un Centro de Acogida en el Congo

La parroquia de Santa María está recogiendo donativos para colaborar con un proyecto que dirigen las Hermanas Carmelitas

EP - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 21:39h

La parroquia de Santa María de Bermeo está recogiendo donativos para colaborar con un proyecto que dirigen las Hermanas Carmelitas en Kolokoso, en la República Democrática del Congo.

BILBAO. Según ha informado la Diócesis de Bilbao, se trata de un internado dirigido a chicas que tras recibir los primeros cursos de educación primaria en sus poblados, acudían a la localidad de Kolokoso para seguir sus estudios en casas de familiares, amigos o patronos. Tras constatar que numerosas de ellas quedaban embarazadas, se solicitó a las monjas que abrieran un Centro de Acogida para estas muchachas.

Las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna mantienen una comunidad de seis religiosas muy arraigada en la localidad costera de Bermeo. Esta semana, en la que se celebra la Musika Astea, la parroquia Santa María ha querido hacer partícipe al público asistente a los conciertos del proyecto que está desarrollando la orden en Kolokoso, República Democrática del Congo.

El párroco, Juan José Elezcano, ha afirmado que en algunos centros educativos están colaborando con el proyecto y que la parroquia también quiere poner su grano de arena y así "cada vez que tengamos un concierto, trataremos de apoyarles invitando a lo que vengan a que compartan algo de su dinero".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120