consecuencia de unas obras

Cierran las piscinas de Lasesarre por un “fuerte olor a pintura”

Usuarios del gimnasio también sufrieron irritación de ojos y garganta por la obra del albergue contiguo

L. Fernández - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Entrada a las piscinas de Lasesarre.

Entrada a las piscinas de Lasesarre. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Entrada a las piscinas de Lasesarre.

Bilbao- El día de ayer se nubló en Barakaldo tras la señal de alarma que llegó al polideportivo del barrio de Lasesarre después de que varias personas que estaban haciendo uso de las piscinas y el gimnasio, sufrieran irritación en los ojos y la garganta. Una intoxicación que luego se confirmó fue consecuencia de unas obras que se estaban ejecutando cerca de las instalaciones.

Según explicaron algunos trabajadores del Polideportivo a DEIA, todo comenzó alrededor de las 11.30 horas de ayer cuando varios usuarios de las instalaciones informaron a los empleados que estaban sufriendo irritación en los ojos y las vías respiratorias. Por ello, avisaron a los técnicos para determinar cual podía ser el origen del problema mientras que la dirección optaba por cerrar las instalaciones para evitar más problemas entre los abonados.

Según indicaron fuentes del Consistorio barakaldarra, todo apunta que un “fuerte olor a pintura” que se extendió por las instalaciones deportivas fue el origen del problema. El olor fue consecuencia de una filtración de las obras que se están realizando al lado del polideportuvo para la construcción del primer albergue de Ezkerraldea.

Tras poner el cartel de cerrado en la puerta principal del Polideportivo de Lasesarre, varios técnicos volvieron a acudir por la tarde al para examinar la situación “realizando las pruebas oportunas” de las instalaciones. Desde el centro municipal aseguraron a DEIA tras la inspección que durante la tarde de ayer no se pudo hacer uso de las piscinas y del gimnasio aunque esperaban que para hoy las instalaciones estuvieran listas para su reapertura tras desaparecer el fuerte olor a pintura.

Según apuntó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, siguiendo las recomendaciones del responsable municipal de Salud, se selló el punto por donde se produjo la filtración de aire de la zona de las obras y se instalaron unos extractores industriales para eliminar los aromas tóxicos.

Tras realizar la evacuación de las personas que estaban haciendo uso de las instalaciones, el Ayuntamiento de Barakaldo se disculpó por las molestias causadas tras lo ocurrido y agradeció la rápida actuación tanto de los técnicos como de los responsables de la empresa que están realizando las labores de obra del primer albergue que se abrirá próximamente en Ezkerraldea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120