departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

Bizkaia dota con 14.000 euros la contratación de mayores de 45 años, parados de larga duración y discapacitados

La subvención máxima por contrato ascenderá a 7.000 euros en el caso de contratos de seis meses de duración

EUROPA PRESS - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:26h

El número de parados en la CAV baja a 113.900, según los registros de Eustat.

El número de parados en la CAV baja a 113.900, según los registros de Eustat. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El número de parados en la CAV baja a 113.900, según los registros de Eustat.

El departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia dota con hasta 14.000 euros la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

BILBAO. Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, la subvención máxima por contrato ascenderá a 7.000 euros en el caso de contratos de seis meses de duración, y 14.000 euros en el caso de contratos de un año o más de duración. Para aquellos contratos cuya duración oscile entre seis y los doce meses, se aplicará la proporcionalidad que corresponda a los meses de duración del contrato.

No serán subvencionables aquellos contratos cuyo salario bruto anual sea inferior a 8.000 euros, si la jornada del contrato es parcial, y representa un mínimo del 50% de la jornada completa habitual establecida, e inferior a 12.000 euros para contratos a jornada completa. Dicha limitación para jornadas parciales superiores al 50% será proporcional al salario bruto dentro de los límites establecidos anteriormente.

Los contratos deberán ser a jornada completa o a jornada parcial, siempre que ésta represente un mínimo del 50% de la jornada habitual establecida, desde la fecha inicio contrato y durante toda su vigencia.

No podrán realizarse dos solicitudes de subvención con la misma persona trabajadora por dos contratos distintos y tampoco se subvencionarán dos contratos de seis meses con la misma persona trabajadora, ni uno de seis y otro de doce meses.

CONTRATOS INDEFINIDOS


Además, los contratos han de tener una duración mínima seis meses, incluyendo los contratos de duración determinada y los contratos indefinidos. Quedan excluidos los contratos en los que no figure la duración mínima de seis meses, así como los contratos en prácticas.

Las personas contratadas deberán prestar sus servicios en centros de trabajo radicados en el Territorio Histórico de Bizkaia. A su vez, deberán ser residentes en Bizkaia, requisito que deberá cumplirse durante toda la vigencia del contrato. Las contrataciones deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académico profesional de la persona contratada.

Para recibir la ayuda, las personas contratadas han de acreditar desempleo de un mes inmediatamente antes del inicio del contrato. Dicho requisito no se exigirá a las personas becarias de formación práctica, y aquellas personas que hayan trabajado un máximo de cinco días en el mes inmediatamente anterior al de la contratación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120