DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Nueva prueba para la segunda unidad

El Athletic, sin Aduriz, Raúl garcía, Muniain ni Laporte, se enfrenta hoy a las 18.15 horas al liverpool en Dublín

A. Martínez - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

San José, en el partido ante el Dínamo Bucarest. Foto: José Mari Martínez

San José, en el partido ante el Dínamo Bucarest. Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

San José, en el partido ante el Dínamo Bucarest. Foto: José Mari Martínez

bilbao- El Athletic afronta esta tarde en Dublín el que es, sin duda, el amistoso de mayor enjundia de cuantos ha programado en el presente verano. El histórico Liverpool aguarda al equipo de José Ángel Ziganda en el Aviva Stadium de la capital irlandesa a partir de las 18.15 horas de Euskal Herria, una hora menos en la República de Irlanda. El choque se podrá ver en directo en Gol. El de hoy será el séptimo encuentro de preparación de los bilbainos, que hasta la fecha presentan una tarjeta de cuatro victorias (Sion, Brujas, Valladolid y Reus), un empate (Fenerbahce) y una derrota (Basilea).

Tras haber eliminado el jueves al Dínamo Bucarest en la tercera ronda previa de la Europa League y con la clara intención de que todos los futbolistas acumulen minutos de juego, el técnico de Larraintzar alineará a su segunda unidad, a aquellos que al menos de momento no se han hecho acreedores de la condición de titular por distintos motivos. Será una nueva prueba para ellos, y también para Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, quienes sobre el papel deberían ser titulares en el estreno liguero del próximo 20 de agosto ante el Getafe, si es que no lo son ya en el play-off de la Europa League ante el Panathinaikos, cuyo choque de ida se disputará el próximo día 17.

Kuko no convocó ayer a Aritz Aduriz, Raúl García, Iker Muniain, Markel Susaeta y Aymeric Laporte, a quienes ha decidido dar descanso, y en la lista vuelven a asomar los nombres de los cachorros Asier Villalibre, Unai Núñez e Iñigo Córdoba. El encuentro, además, será especial para Mikel San José, quien estuvo en las categorías inferiores del conjunto red entre 2007 y 2009, si bien ninguno de los jugadores con los que él coincidió en el denominado equipo de reservas, lo que equivaldría a un filial, continúa a día de hoy en la disciplina del club inglés.

La de esta tarde será la última prueba para el Liverpool, que arrancará la Premier League el próximo sábado ante el Watford, aunque Jurgen Klopp no podrá contar con los lesionados Daniel Sturridge ni Adam Lallana. Tampoco con Philippe Coutinho, que no se ejercitó ayer y tampoco viajó con sus compañeros a Dublín debido a una leve lesión. Se desconoce si además de esa pequeña molestia, el interés del Barcelona en hacerse con sus servicios ha podido influir en dicha decisión.

antecedentes europeosSi bien el de hoy en Dublín será un encuentro de carácter amistoso, Athletic y Liverpool se han visto las caras en dos eliminatorias europeas a lo largo de la historia. Se encontraron por primera vez en los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA del curso 1968-69, en el que tras las victorias de cada uno de los equipos por 2-1, fue el lanzamiento de una moneda lo que clasificó a los leones a la siguiente ronda. Ambos conjuntos volvieron a verse las caras en los octavos de la Champions de la temporada 1983-84, aunque entonces fueron los reds quienes apearon a los rojiblancos. Tras el 0-0 en Anfield, un solitario gol de Ian Rush en San Mamés clasificó a los ingleses en una competición que ganaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120