DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Minuto y resultado

Kuko, el futbolista

Por José Manuel Monje - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

José Manuel Monje.

José Manuel Monje.

Galería Noticia

José Manuel Monje.

Ya estamos en competición oficial, en verano sí, pero con cosas importantes en juego. Pretemporada intensa y enseguida a competir. Para los jugadores un fastidio empezar tan pronto pero al mismo tiempo todo más ameno, los partidos se comen las semanas. Sin darnos cuenta ya está pasada la primera eliminatoria de la Europa League. Varios detalles a tener en cuenta y sobre todo la satisfacción entre jugadores y cuerpo técnico de haber pasado el primer examen con buena nota.

Habrá tiempo de analizar cómo es este nuevo Athletic de Kuko, de momento me voy a quedar con un par de detalles. Está claro que cada día que comparece en sala de prensa ilusiona a los que le escuchamos. Su discurso es el de alguien tremendamente contento por realizar su trabajo en el club que quiere. No hay más que escuchar los mensajes que va mandando. Sus gestos en el banquillo son clarísimos y la intensidad con la que vive cada minuto demuestra a los que están a su lado que es imposible no sumarse a su fuerza.

Controla mucho, más de lo que alguno cree. No es un entrenador cualquiera. Kuko maneja todos los resortes del mundo profesional del fútbol. Lo ha vivido, lo vive y lo intuye. En el partido de vuelta ante el Dínamo manejó una situación en concreto de manera magistral. Aduriz no tenía su día, no se encontraba y además se le notaba cansado pero el míster lo mantuvo en el verde. Ese gesto, esa lectura solo la pueden hacer los que han olido ese césped y han portado la camiseta que se sitúa cerca del área. Ziganda ha sido 9 y piensa también como ariete. Seguro que Aritz le agradece ese gesto ya que gracias a seguir en el campo pudo marcar.

No es casualidad que los dos primeros goles oficiales de esta campaña hayan venido de jugada ensayada. La estrategia es algo que en el fútbol moderno es vital y el Athletic sacaba poco provecho de ella. Este equipo ilusiona y tiempo tendremos de empezar a ver los matices que seguro le va a dar Ziganda. De momento en buen camino y con el Panathinaikos en el horizonte.

@monjeondavasca

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120