DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
deportivo 0- athletic 1

Erika da al Athletic el trofeo Teresa Herrera femenino ante el Deportivo Abanca

El gol llegó a falta de un cuarto de hora con un disparo desde la frontal

EFE - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:04h

El Athletic se ha llevado este sábado la quinta edición del Trofeo Teresa Herrera femenino al imponerse (0-1) al club anfitrión, el Deportivo Abanca, en el estadio de Riazor gracias a un tanto de Erika en la segunda mitad.

A CORUÑA. El encuentro, que se disputó antes de la final masculina entre el Deportivo y el West Bromwich Albion, fue seguido por pocos aficionados y apenas tuvo ocasiones en la primera parte, en la que los dos conjuntos estuvieron desafortunados en sus escasas aproximaciones al área rival.

Mejoraron tras el paso por el vestuario y el Deportivo tuvo su mejor opción en un cabezazo de la venezolana Gaby que se fue a la izquierda de la portera del Athletic a los 55 minutos.

El conjunto bilbaino, de superior categoría, respondió con una jugada de Ane Azkona que cortó providencial la deportivista Patri (min.63) y encontró el gol a falta de un cuarto de hora con un disparo de Erika desde la frontal del área ajustado al poste derecho de Malena.

-Ficha técnica:

0 - Dépor Abanca: Malena;Cris (Miga, min.82), Mérida (Laura, min.82), Raquel (Miriam, min.57), Patri, Iris, Tere, Kika (Estefi, min.77), Sara (Lía, min.71), Peke y Gaby.

1 - Athletic:Ainhoa Tirapu (Leguina, min.46. Paula, min.82);Ainhoa Álvarez (María Blanco, min.68), Yulema Corres (Ane Bergara, min.46), Jone Ibáñez, Eunate, Marta Perea, Erika, Leia, Vanesa Gimbert, Ane Azkona y Oihane.

Gol: 0-1, min.76: Erika.

Árbitra:Elena Casal Fernández, del colegio gallego.

Incidencias: Final del V Trofeo Teresa Herrera Femenino, disputado en el estadio de Riazor ante medio millar de aficionados. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, entregó el trofeo a las jugadoras del Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120