Dmitri Medvédev: “Nos declaran una guerra comercial”

El primer ministro ruso dice que Rusia defenderá sus intereses tras las sanciones de Estados Unidos

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Moscú- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia son una declaración de “guerra comercial”, en una entrada en Facebook después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgara el miércoles la ley respectiva. “A Rusia se le ha declarado una guerra comercial”, escribió el jefe del Gobierno ruso en la red social, y destacó que con la promulgación de la ley de sanciones “se ha puesto fin a las esperanzas de un mejora de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos”.

Subrayó que la Administración de Trump ha puesto de manifiesto su “total impotencia y ha cedido, de la manera más humillante, su facultades al Congreso”. “La clase dominante ha derrotado completamente a Trump”, señaló Medvédev, que agregó que el tema de las nuevas sanciones a Rusia surgió, en primer lugar, para “poner en su sitio” al presidente estadounidense. Vaticinó que Trump será sometido a nuevos ataques, “cuyo objetivo final es apartarle del poder”.

Según Medvédev, la ley promulgada por Trump es mucho más dura que la enmienda Jackson-Vanik, aprobada en 1974 y que restringió el comercio con la Unión Soviética. El régimen de sanciones estadounidenses, agregó el primer ministro ruso, “durará decenios, si no se produce un milagro”.

Rusia defenderá sus interesesEn esta tesitura, Rusia y los otros países afectados por las nuevas sanciones de Estados Unidos defenderán sus intereses ante la política “miope, ilegítima y sin perspectivas” de Washington, anunció ayer el Kremlin. “Vemos como miope, ilegítima y sin perspectivas esa política de sanciones y por ello, naturalmente, los países que nos hemos visto afectados por semejante arbitrariedad, estamos dispuestos a defender nuestros intereses y vamos a hacerlo”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Asimismo, subrayó que la intención de Rusia de proteger sus intereses “no debe dejar ningún lugar a dudas”. - Efe .

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120