da por cerrado el periodo de la negociación

Ofita presenta un ERE para despedir a 30 trabajadores, el 40% de la plantilla

El comité de la compañía alavesa, dedicada al equipamiento para oficinas, denuncia la situación

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Gasteiz- La empresa alavesa Ofita, dedicada al equipamiento para oficinas, despedirá a 30 trabajadores, el 40% de una plantilla formada por 77 personas, una vez concluido sin acuerdo el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo.

La dirección de esta empresa dio ayer por cerrado el periodo de negociación sobre el ERE “ejecutando el despido de 30 trabajadores”, informó ayer el sindicato ELA. La central denuncia que la empresa “no ha atendido ninguno de los planteamientos sindicales” y tampoco ha presentado “un plan de viabilidad que garantice la estabilidad de los trabajadores que permanecen en el medio plazo”.

ELA asegura además que el comité de empresa ha intentado “en todo momento buscar las fórmulas para que hubiese salidas acordadas”, pero la dirección “de modo unilateral ha decidido los despidos a realizar al margen de la disponibilidad manifestada por los trabajadores”.

ELA recuerda que antes de estos 30 despidos Ofita ya había aplicado 13 ERE temporales y una reducción salarial a la plantilla, a pesar de la cual no se había cumplido el objetivo de “estabilizar la cuenta de resultados”, que en el motivo que ahora “alega ahora para despedir casi a la mitad de la plantilla”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120