ya ha frenado posibles inversiones en el país

La economía británica percibe los primeros síntomas del ‘Brexit’

El Banco de Inglaterra asegura que se han frenado inversiones en el país y rebaja dos décimas la previsión de crecimiento

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Contrarios al ‘Brexit’ se manifiestan ante el Parlamento británico durante la sesión de ayer.

Imagen de archivo de una manifestación en contra del 'Brexit'. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Contrarios al ‘Brexit’ se manifiestan ante el Parlamento británico durante la sesión de ayer.

Madrid- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, alertó ayer de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya está afectando a la economía británica y ha frenado posibles inversiones en el país. La incertidumbre “está pesando sobre las decisiones de las empresas y hogares y frena tanto la oferta como la demanda”, señaló Carney.

El banco emisor británico rebajó su previsión de crecimiento para este año, desde el 1,9% hasta el 1,7%, y decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%.

La entidad redujo su perspectiva sobre el avance de los salarios, que será del 3% en 2018, en lugar del 3,5% que estimaba hasta ahora. El gobernador del Banco de Inglaterra sostuvo que el proceso del Brexit ha provocado que las compañías “estén menos dispuestas a ofrecer mayores aumentos salariales”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120