fallece a los 70 años tras un accidente de quad

Pablo Nieto: "Mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande"

Afirma que el tributo a su padre será probablemente entre Ibiza y Madrid

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:57h

Gelete (i) y Pablo Nieto (d), hijos del expiloto de motociclismo Ángel Nieto.

Gelete (i) y Pablo Nieto (d), hijos del expiloto de motociclismo Ángel Nieto. (EFE)

Galería Noticia

Gelete (i) y Pablo Nieto (d), hijos del expiloto de motociclismo Ángel Nieto.

Pablo Nieto, hijo de Ángel Nieto, ha acudido esta mañana al tanatorio de Ibiza, donde están desde anoche los restos del piloto que fue trece veces campeón del mundo y ha señalado que la familia decidirá hoy cómo lo despide: "Creo que mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande".

IBIZA. "Creo que tenemos que hacer algo entre aquí y en Madrid y cuando tengamos algo más os lo diremos. En principio, tenemos que reunirnos ahora en la comida todos y ver qué hacemos", ha detallado Pablo Nieto en declaraciones a los medios, a las puertas del tanatorio, donde también ha acudido poco después su hermano mayor Gelete.

"Quiero verlo y decidirlo entre mi hermano Gelete, Hugo, mi madre y Belinda", ha detallado y ha señalado que todavía no han asumido el fallecimiento del excampeón del mundo, que murió ayer tras un súbito empeoramiento de su salud, después del accidente de tráfico que sufrió cuando conducía un quad el pasado 26 de julio, en la carretera de Santa Gertrudis.

"Queremos sentarnos toda la familia y una vez lo asimilemos bien todo valoraremos qué hacemos", ha insistido, y ha detallado que momento los restos de Ángel Nieto deben permanecer por dos días en Ibiza, porque al haber fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico tienen que realizar la autopsia.

Sobre el empeoramiento repentino que sufrió su padre, que permanecía en estado de coma inducido desde el día de su accidente, y que desembocó en su fallecimiento ayer, Pablo ha dicho que "en principio iba todo bien, pero se complicó por la noche, cosas que pasan. Una pena".

En opinión de Pablo Nieto, la muerte de su padre es "una pérdida muy grande, no solo yo como hijo sino para todo el mundo". "Creo que mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande y que todo el mundo que quiera estar a su lado, lo haremos", ha señalado.

Gelete ha descrito al Ángel Nieto como "un gran padre, un gran tipo y un gran deportista", una persona divertida, cariñosa y cercana, y ha agradecido las numerosísimas muestras de cariño que han recibido: "Mi padre luchó mucho por lo que hizo y me emociona", ha indicado.

Gelete ha coincidido en que el tributo a Nieto será probablemente entre Ibiza y Madrid: "A mi padre le gustaba mucho Ibiza y le gustaba también Madrid".

"Hay que hacerle un homenaje bonito, las instituciones de este país nos están ayudando, se lo merece y creo que a los españoles les gustará estar con él en un momento de despedida", ha indicado su hijo mayor y ha agregado que quizá sea en septiembre en Madrid.

Algunos familiares y amigos se han ido acercando al tanatorio para acompañar a hijos de Nieto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120