Quince veces campeón del mundo de motociclismo

Giacomo Agostini: "El nombre de Ángel Nieto se le tiene que poner a algún circuito de España"

"Él hizo su carrera en categorías pequeñas y yo en grandes. Le quería mucho y él me quería mucho"

EP - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:01h

Nieto, a lomos de una Bultaco.

Nieto, a lomos de una Bultaco.

Galería Noticia

Nieto, a lomos de una Bultaco.Angel Nieto, posando junto a su moto.

El expiloto italiano y 15 veces campeón del mundo de motociclismo, Giacomo Agostini, mostró su consternación por el fallecimiento este jueves de Ángel Nieto y admitió que era "una noche muy triste", pidiendo que en España se ponga "el nombre" del zamorano "a algún circuito".

MADRID. "Es el más grande de España del motor, no hay nadie que haya ganado como él. Hace 40 años fui a España y todo el mundo le paraba para fotos, autógrafos. Él se paraba con todo el mundo, firmaba, las fotos, es una persona del tiempo que no ha pasado, tenía mucha personalidad", dijo Agostini en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

Agostini destacó que "nunca" compitió contra el zamorano, su "mejor amigo". "Él hizo su carrera en categorías pequeñas y yo en grandes. Le quería mucho y él me quería mucho", añadió.

"Es una fantástica persona, con un corazón grande, simpático. Cuando empezó su carrera vino y me dijo 'Yo te copio todo, quiero hacer lo que tú haces, en la vida normal, en la carrera, cuando tu hablas con los sponsor'. Siempre fue muy humilde", concluyó Agostini.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120