tiene una cláusula de 32 millones

La Real no negociará la salida de Iñigo, pretendido por el Barça

Loren: "El club está entrando en otra dimensión porque afortunadamente hemos podido crecer deportiva y económicamente"

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:10h

Iñigo Martínez hace carrera en Zubieta, donde se está recuperando de una lesión muscular.

Iñigo Martínez hace carrera en Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Iñigo Martínez hace carrera en Zubieta, donde se está recuperando de una lesión muscular.

La Real no quiere negociar la salida de su central Iñigo Martínez, pretendido por el Barça, lo que obligará al club catalán a tener que pagar la cláusula de rescisión del jugador vizcaino de 32 millones de euros si quiere integrarlo en su próximo proyecto.

DONOSTIA. El director deportivo del equipo guipuzcoano, Lorenzo Juarros, Loren, ha señalado, durante la presentación hoy de Alberto De la Bella en su segunda etapa en el club, el interés de la Real por seguir contando con Íñigo Martínez en los próximos años.

"Oficiosamente se han puesto en contacto con el club expresando un posible interés. No hay nada oficial con el Barcelona", ha dicho Loren, que asegura haber respondido en esos contactos que la Real Sociedad "no tiene interés en negociar".

"Queremos que (Iñigo) siga esta temporada y muchas más. El club está entrando en otra dimensión porque afortunadamente hemos podido crecer deportiva y económicamente", ha asegurado.

Además, Loren cree que completar la plantilla con jugadores como Iñigo es fundamental "para conseguir logros más importantes", por lo que quiere a los "mejores jugadores" en el vestuario, aunque admite que "cuando un tren pasa es difícil pararlo".

El máximo responsable deportivo de la Real ha subrayado que esta postura la conocen tanto el club culé como el entorno del jugador, lo que abocará, si persiste el objetivo de los azulgranas, a abonar la cláusula de rescisión e ingresar esa cantidad superior a los 30 millones en favor de la Real.

Alberto De la Bella, por otro lado, en su segunda presentación con el club donostiarra, ha señalado que el actual vestuario, tras un año de ausencia, "ha crecido a nivel futbolístico y mental" y entiende que la ambición que demuestran los jugadores en sus objetivos "es positiva".

Loren ha asegurado que el retorno del futbolista catalán era "la primera opción" después de haberlo cedido por dos años al Olimpiacos griego y ser ahora traspasado su sustituto, Yuri Berchiche, al Paris Saint Germain, por el que el club también ha ingresado cerca de 15 millones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120