vuelta a burgos

Sentencia en Burgos

Mikel Landa se exhibe en la inédita ascensión al Picón Blanco, donde solo le pudo seguir David de la Cruz, que se coloca segundo en la general

Oier Pérez - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Landa levanta los brazos antes de atravesar la meta en el Picón Blanco.

Mikel Landa levanta los brazos en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mikel Landa levanta los brazos antes de atravesar la meta en el Picón Blanco.

Bilbao- Mikel Landa hizo bueno todos los pronósticos en la tercera jornada de la Vuelta a Burgos con una exhibición en el Picón Blanco. El ciclista del Sky ya advirtió en la víspera de que la inédita ascensión era ideal para dejar prácticamente sentenciada la victoria final. El de Murgia, que sigue sin dar pistas acerca de su futuro, consiguió una ventaja de 27 segundos con su perseguidor, tanto en la clasificación general como en la etapa de ayer, David de la Cruz, del Quick-Step. Una contundente renta que a priori el ciclista alavés no tendrá problemas para defender hoy y mañana.

La etapa reina de la Vuelta a Burgos dio el pistoletazo de salida en Ojo Guareña. El recorrido, de 173 kilómetros, contaba con el aliciente de un puerto de primera categoría a 80 kilómetros de la salida y hasta cuatro puertos de tercera. Todos ellos como antesala al gran atractivo de la jornada y de la carrera burgalesa, el Picón Blanco, que los ciclistas ascendieron por primera vez en las 39 ediciones de la ronda. Situado en la localidad de Espinosa de los Monteros, este puerto de categoría especial contaba con rampas de hasta un 18% de desnivel, que supuso todo un reto para los corredores.

El trazado de la prueba hacía prever un tempranero ataque. Y así fue. No se habían recorrido siete kilómetros cuando la primera escapada asaltó la cabeza de carrera, una arrancada formada por diez integrantes y que llegó a distanciarse a casi tres minutos y medio del pelotón. A medida que la etapa siguió su curso los fugados fueron cayendo y un valiente Gatis Smukulis, del conjunto Delko, decidió continuar con la marcha en solitario y se posicionó a 30 segundos del resto de su grupo. Pero no pudo con el Picón Blanco, cuyo ascenso comenzó a 7,8 kilómetros de meta. El letón desistió a seis kilómetros del final, donde todos los ciclistas se reagruparon.

El Sky y el Quick-Step cogieron las riendas de la dura subida, como han hecho durante toda la Vuelta. Los equipos World Tour empezaron a asomar a su jefes de filas a la cabeza de carrera, hasta que Enric Mas, del Quick Step, lanzó un breve ataque a 3,7 kilómetros que le situó a 17 segundos del pelotón, probablemente con la intención de forzar a los contrarios a subir el ritmo y llegaran al final de etapa con las fuerzas justas. Solo cinco corredores sobrevivieron a la arrancada del mallorquín, entre ellos Mikel Landa, acompañado de su compañero Gianni Moscon, y de David de la Cruz, que contó con la ayuda del antes mencionado Mas.

Antón se coloca sextoLa distancia para la meta era cada vez más corta y las duras pendientes del Picón Blanco, acompañadas por el sol, castigaron a los ciclistas, y como todo apuntaba, Landa y De la Cruz se la jugaron en un potente duelo. Ya en solitario, a escasos metros de la llegada, el ciclista del Quick-Step hizo un pequeño cambio de ritmo, pero Landa no le dio tiempo. El de Murgia respondió asestando un golpe definitivo. Además del exito de Landa, Igor Antón asomó en la cabeza de carrera tras una buena ascensión. El de Galdakao es sexto en la clasificación general a 1:13 del líder.

vuelta a burgos

Tercera etapa

1. Mikel Landa (Sky) 4h36:40

2. David De la Cruz (Quick-Step) a 9’’

3. Enric Mas (Quick-Step) a 41’

4. Jaime Rosón (Caja Rural) a 47’’

6. Igor Antón (Dimension Data) a 1:06

Clasificación general

1. Mikel Landa (Sky) 11h41:32

2. David de la Cruz (Quick-Step) a 27’’

3. Enric Mas (Quick-Step) a 46’’

4. Jaime Rosón (Caja Rural) a 54’’

6. Igor Antón (Dimension Data) a 1:13

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120