arrancan el miércoles 9

‘Ulpiano’ regresa a Astrabudua para las fiestas de San Lorenzo

Los festejos arrancarán el próximo miércoles para seguir hasta el domingo 13 con casi cien actos populares

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Actividades infantiles en el marco festivo de Astrabudua.

Actividades infantiles en el marco festivo de Astrabudua. (Foto: C. Zárate)

Galería Noticia

Actividades infantiles en el marco festivo de Astrabudua.

Erandio- Astrabudua se sumergirá el próximo miércoles 9 en sus fiestas patronales de San Lorenzo con cerca de un centenar actividades programadas para todos los públicos. Como cada año, Ulpiano recorrerás las calles de este barrio erandiotarra acompañado de trikitilaris y txistularis para dar comienzo a los festejos. Eso será el miércoles por la mañana, cuando se sucederán las actividades infantiles. Ya por la tarde, la subida a las tres cruces, la bajada de cuadrillas a las 19.00 horas y el posterior pregón y txupinazo a las 20.00 horas, a cargo de Extraviaus y Ta orain zer?, inaugurarán las celebraciones. Por la noche, la nota musical la pondrán los conciertos de Jonan J DJ, Astrabu en Aktivo, Tierra Kritikal y Rony Rosh.

El jueves será el turno del concurso de tortillas, la tradicional carrera Molto GP, que cumple su VIII edición, el concurso de tartas, animación musical por parte de la banda municipal de Erandio, visita de la patrulla canina y más tarde los conciertos de Beste Bar -25 actuaciones en las terrazas de los bares-, Boca Beats, Kauce y como plato fuerte Hesian, a las 0.00 horas. Después, un concierto de rock amenizará el resto de la velada.

El viernes habrá actividades acuáticas como paddel surf o rampas acuáticas por la mañana, así como una comida popular y solidaria, campeonato de póker, de futbolín, de trivial del Athletic y actuaciones de Irrien Lagunak, bilbainadas con Los Txikis, festival color party con DJ Busy y DJ Rodry, concierto de Cowboy y verbena con Kresala, además de un espectáculo musical. Previamente, a las 22.15 horas, se expondrá un emotivo vídeo sobre el 40 aniversario de la comisión de fiestas.

El sábado será el momento del concurso de marmitako y actividades como multikirolak, campeonato de tiragomas, mus, tute y ajedrez, concurso de pesca y rana, carrera popular -18.30h., la recaudación irá destinada a comprar una silla especial para un niño del barrio-, exhibición de kickboxing, etc. Por la noche, conciertos de Porko Bravo y Desakato, y romería con GoraHerria. El domingo, concurso de paellas y exhibición de herri kirolak. Por la tarde, concurso de baile y de lanzamiento de txapela. A las 22.00, actuará el monologuista Raúl Fervé y se entregarán los premios de la olimpiada de cuadrillas. Para terminar, despedida de Ulpiano y traca final. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120