También se ha imputado a otro individuo

Dos detenidos por robo e incendio tras entrar en una vivienda de Getxo

Al parecer, los tres accedieron al inmueble con la presunta intención de ocuparlo como moradores

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 16:46h

La Ertzaintza ha detenido a dos personas, un varón de 49 años de edad y una mujer de 36, por su presunta implicación en sendos delitos de robo con fuerza e incendio cometidos en una vivienda situada en Getxo.

BILBAO. El suceso ocurrió ayer sobre las 5,40 horas de la mañana, cuando la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma de seguridad en una vivienda bifamiliar de Getxo. Al lugar se desplazaron unas patrullas que confirmaron el incendio, por lo que se solicitó la presencia de los bomberos.

Una vez sofocadas las llamas, se constató que dentro del inmueble no había ninguna persona. Los propietarios de las viviendas se personaron en el lugar destacando que en la puerta de la verja exterior había un candado que ellos no habían colocado.

Durante la inspección realizada por el interior del edificio, en la que se pudo verificar que una de las casas presentaba daños por el efecto del fuego y la otra por el humo generado, se localizó una mochila con diversas pertenencias, entre ellas dos teléfonos móviles, ropa, herramientas, llaves, etc., que tampoco eran propiedad de los legítimos dueños.

A raíz del hallazgo, la Ertzaintza inició la investigación para tratar de esclarecer este incendio. Así, en una calle de las inmediaciones se localizó un vehículo estacionado, que tenía en su interior varios efectos sustraídos en el inmueble.

Posteriormente, junto al coche fueron identificados un hombre y una mujer que, después de realizar las verificaciones, fueron detenidos. Un tercer individuo también ha sido identificado y se le ha imputado por los hechos.

Al parecer, los tres accedieron al inmueble con la presunta intención de ocuparlo como moradores, llegando a sustraer algunos objetos, localizados por los agentes en el vehículo.

La Ertzaintza prosigue las investigaciones sobre los objetos robados y el fuego en el edificio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120