tercera edición

Mundaka Festival se reafirma como cita de ocio en el verano vasco

El festival, cuyos hilos conductores fueron la música y la gastronomía, cosechó un gran éxito en su tercera edición

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Varios jóvenes, durante la jornada de apertura del Mundaka Festival, que comenzó ayer.

Varios jóvenes, durante la jornada de apertura del Mundaka Festival, que comenzó ayer. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Varios jóvenes, durante la jornada de apertura del Mundaka Festival, que comenzó ayer.El atún rojo, la estrella gastronómica en Mundaka.

mundaka- Finalizada la tercera edición del Mundaka Festival toca hacer los primeros balances. 7.680 amantes de la cultura con todos los sentidos pasaron por el recinto de Santa Katalina, mientras que en La Atalaya, donde se realizaron diversas actividades gastronómicas, contó con más de 14.000 visitantes.

El festival de Mundaka presentó numerosas novedades respecto a las pasadas ediciones. Los que hasta allí se desplazaron en esta edición pudieron disfrutar con actuaciones en directo de artistas como Peter Harper, Julián Maeso, Quique González &Los Detectives, Zea Mays y Mando Diao.

Tras la jornada inicial, el 29 de junio acogió varios talleres y actividades gastronómicas, en las que la cata de txakoli de Bizkaia atrajo al mayor número de público. La velada central se cerró con los directos de Lee Fields &The Expressions, Ocean Colour Scene o Beth Hart, entre otros.

Bajo el lema Atune Egune,la mañana del domingo arrancó con diversas actividades gastronómicas, entre las que destacaron la feria de productos de Esencias de Urdaibai y un ronqueo en directo de atún rojo, con su posterior despiece y cata.

Aunque el plato fuerte del día fue el evento Los 5 movimientos de la danza del vientre, organizado por el chef Xabier Gutierrez, del Restaurante Arzak, para el que se agotaron todas las localidades disponibles.

parte infantilLas actividades enfocadas a los niños también tuvieron su lugar en los talleres musicales y gastronómicos Mundakids, que se celebraron durante el sábado y el domingo en La Atalaya. Entre ellas destacaron los talleres gastronómicos Taloa jotzen o Sukalde jolasa, que fueron impartidos por destacados profesionales del sector como Aitor Amutxastegi, del restaurante Arraunlari Berri, de Hondarribia.

En el ámbito musical, las actuaciones de Seiurte, Willis Drummond y The Rads Trads echaron el cierre al festival mundakarra, emplazando a los allí presentes a la próxima edición, en la que los organizadores esperan obtener el mismo éxito que en la pasada. - Jon Trevijano

la cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120