denuncia del arqitecto Iñaki Uriarte

Denunciado el derribo de los muros de Etxezarreta

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Durango- Todo estaba previsto para que después del verano el Museo Etxezarreta de Durango y sus inmediaciones lucieran aires nuevos, más renovados y espacios abiertos a la ciudadanía. Por ello, hace unos días comenzaron con el derribo de las verjas de los muros. Descontento con esta decisión, el arquitecto bilbaino Iñaki Uriarte interpuso el pasado sábado una denuncia en el Juzgado de Durango asegurando que “el Museo es un palacio y no se entiende su entorno sin la protección histórica. Quien haya tomado esa decisión demuestra muy poco conocimiento cultural”, aseguró Uriarte.

En la denuncia interpuesta el arquitecto bilbaino solicita la paralización inmediata de las obras así como los informes que avalen las obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Durango. “Aunque estemos en agosto, el juez decidirá si archiva o abre diligencias”, zanjó el arquitecto. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120