uno de los Cármenes más exitosos

Amorebieta valora de manera “muy positiva” sus fiestas

Los actos de mayor éxito fueron el txupinazo, la tradicional tamborrada y el concurso de marmitako

K. Doyle - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La comida de cuadrillas contó con una gran afluencia.

La comida de cuadrillas contó con una gran afluencia. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

La comida de cuadrillas contó con una gran afluencia.

Amorebieta- El municipio de Amorebieta ha vivido uno de los Cármenes más exitosos de los últimos años. Esta es la valoración realizada por el Ayuntamiento tras unos festejos marcados por una gran participación y afluencia de público y sin incidentes destacables, a excepción del caso de agresión sexista que se registró la primera noche de fiestas y que fue condenada rotundamente por todos los grupos políticos del Consistorio y por la población zornotzarra.

La administración local hizo una valoración “muy positiva” del desarrollo de las múltiples actividades gratuitas y de calidad diseñadas para todos los públicos, gustos y edades, que se alargaron del 15 al 27 de julio. En este sentido, los actos que contaron con mayor presencia de público fueron el tradicional txupinazo, que según el presidente de Ametx, Luciano Martínez, ha sido “el más multitudinario de la historia de las fiestas”, la tamborrada, y el concurso de marmitako, donde se batieron todos los récords con cerca de 4.000 participantes y “un ambiente inmejorable”, puntualizó Martínez.

Por otro lado, el día de Santanatxu, jornada muy querida por muchos zornotzarras, también permitió recuperar buena parte de su sabor con los disfraces, los mariachis y las actuaciones musicales en la calle.

En lo que al punto negativo se refiere, las fiestas del Carmen han estado marcadas por la agresión sexista registrada en la localidad la primera noche de fiestas. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano condena y rechaza cualquier tipo violencia y mantiene su firme compromiso de continuar trabajando para que las fiestas zornotzarras estén libres de agresiones y sean referente de un modelo festivo único. En este sentido, Luciano Martínez aseguró orgulloso que “los zornotzarras son ejemplo de respeto y tolerancia por lo que casos aislados como el que se produjo no deben empañar el ambiente tan excelente que se han vivido durante los días de fiestas”.

Por último, el Ayuntamiento de Amorebieta quiso agradecer el trabajo y esfuerzo realizado nuevamente por la Comisión de Fiestas que ha permitido contar con una gran asistencia de público en todos los actos organizados, tanto por los grupos deportivos y culturales como por la organización de fiestas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120