DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic 3 - Dínamo 0

Que pase el siguiente

El Athletic de Kuko Ziganda se estrena en San Mamés con solvencia y espera rival en la última previa antes de la fase de grupos


Pako Ruiz - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Aritz Aduriz celebra su gol, el que cerró la victoria del Athletic.VER GALERÍA

Aritz Aduriz celebra su gol, el que cerró la victoria del Athletic. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Aritz Aduriz celebra su gol, el que cerró la victoria del Athletic.

GaleríaLas mejores imágenes del encuentro

  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • Athletic 3 - Dinamo 0
  • ATHLETIC- DINAMO
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Raúl García lidera la victoria con su primer doblete en Bilbao

Bilbao- Kuko Ziganda lo tenía muy claro en la misma víspera del partido. Lo dijo alto y claro. Fue una declaración de intenciones. No dudaba de su grupo y subrayó la ilusión del vestuario de competir en Europa, por mucho que se haya hecho habitual en los últimos tiempos. Apuntó que gusta mucho la dinámica de jugar entre semana y viajar por el Viejo Continente. Él, además, también tenía muchas razones personales para motivarse. Se trataba de su estreno en San Mamés como entrenador del primer equipo y ni se le pasaba por la cabeza firmar un batacazo histórico a las primeras de cambio. Querer es poder.

Porque el Athletic respondió y desactivó cualquier atisbo de riesgo que generaba el resultado de la ida en Bucarest y el momento en que llegaba este decisivo partido, a inicios de agosto y sin el rodaje aún idóneo para llegar al cien por cien de forma. El escenario no es nuevo para la entidad bilbaina, que en este caso sí puede presumir de una eficacia para sacar pecho. No ha perdido ninguna previa en competición europea desde que jugara la primera hace ya dos décadas, con aquella eliminatoria de Champions frente al Dinamo Tblisi georgiano. Desde entonces ha superado sucesivamente al Trabzonspor turco (2004), Young Boys suizo y Tromso noruego (2009), Slaven croata y HJK Helsinki islandés (2012), Nápoles (2014), Inter Bakú azerbayano y MSK Zilina eslovaco (2015).

Le falta, sin embargo, superar un nuevo escollo para meterse en la ansiada fase de grupos, lugar que corresponde al Athletic, que será cabeza de serie, por entidad. Hoy conocerá a su rival para su segunda y última eliminatoria denominada play-off. Saldrá de un extenso y variopinto ramillete de 22 posibles, entre los cuales asoman equipos de ligas desconocidas y con poco pedigrí, caso del Suduva lituano o el Vardar macedonio, por mencionar algún conjunto pintoresco. También surgen los verdugos del PSV, el Osijek serbio, y del Friburgo, el Domzale esloveno, como enemigos a tener en cuenta, aunque muy inferiores a los leones, que llegarán más rodados a esta eliminatoria, que se resolverá los próximos días 17 y 24, ya con la liga en marcha.

El rol de Raúl GarcíaFue el partido de Raúl García, el jugador de la plantilla con más encuentros recorridos en competición continental a lo largo de su carrera. Son ya 104 los que ha consumado entre sus etapas anteriores en Osasuna y Atlético de Madrid y la actual en el Athletic, en el que se ha convertido, junto a Aduriz, en la gran referencia del conjunto de Kuko Ziganda, que ya le tuvo a sus órdenes cuando el de Larrain-tzar dirigió al equipo osasunista.

Raúl García lució una pegada monumental para ejecutar su primer doblete en La Catedral, que le brindó una cerrada ovación cuando fue sustituido por San José a los 70 minutos de juegos. El navarro tira de una cuestión genética. Solo entiende de ganar y pone para ello todo el músculo competitivo que posee. Y el Athletic bien que lo agradece en Europa. Ha jugado 18 partidos como león en el Viejo Continente, con un saldo de seis goles, o sea, uno cada tres partidos. Es un dato revelador, aunque él se queda con la lectura colectiva: “Ojalá no sea Pichichi y que haya muchos jugadores que metan muchos goles porque eso es bueno para el equipo”. Se quedó, eso sí, con su segundo gol materializado en una volea impresionante a servicio de Beñat con la izquierda que se alojó junto al palo: “Son jugadas rápidas que me gusta hacer hasta en los entrenamientos, he tenido suerte y ha entrado”. Que pase el siguiente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120