Zambrana, Agurain y Gasteiz

Sabotean cuatro ambulancias aparcadas en la vía pública en localidades alavesas

EFE - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:39h

GASTEIZ. Cuatro ambulancias de la empresa Larrialdiak han sido saboteadas esta madrugada en distintas localidades alavesas cuando se encontraban aparcadas en sus bases, en vías públicas, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

En los ataques se han pinchado las ruedas de estos vehículos (uno en Zambrana, uno en Agurain y dos en Gasteiz) pero para las 8:00 de la mañana ya estaban operativos.

Durante su reparación el servicio se ha cubierto con el resto de unidades disponibles, ya que el transporte urgente funciona en red y de forma coordinada. De este modo, la única atención solicitada antes de las 8:00 horas ha sido cubierta por la ambulancia de Murgia.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha mostrado su rechazo y su preocupación por este tipo de acciones, sobre cuya autoría ha dicho no tener información por lo que no ha querido aventurar ninguna hipótesis.

El sector de las ambulancias en Álava lleva años inmerso en un conflicto laboral protagonizado por las denuncias de los trabajadores contra las empresas subcontratadas por no respetar sus condiciones de trabajo. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120