en el Festival Castell de Perelada

La BOS interpreta ‘Madama Butterfly’ en el festival Castell de Peralada

Actuará en el escenario principal de esta cita gerundense los días 7 y 9 bajo la dirección de Dan Ettinger

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, que actuará en el festival de Girona la próxima semana, durante uno de sus ensayos en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, que actuará en el festival de Girona la próxima semana, durante uno de sus ensayos en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Bilbao- La Orquesta Sinfónica de Bilbao actuará en la 30 edición del prestigioso Festival Castell de Perelada, en Girona, donde interpretá Madama Butterfly,la “tragedia japonesa” del maestro Puccini. Será los próximos días 7 y 9 en el escenario principal.

Ambientada en la II Guerra Mundial, su reparto es de lujo, con tres de las mejores voces del momento a nivel internacional. La ópera está dirigida por Joan Anton Rechi y cuenta en los papeles principales con la soprano Ermonela Jaho (Madama Butterfly), el tenor Byan Hymel (Pinkerton) y el barítono Carlos Álvarez (Sharpless). También intervendrán la mezzosoprano gerundense y artista residente del Festival 2017, Gemma Coma-Albert (Suzuki), Vicenç Esteve Madrid (Goro) y Carlos Pachón (Príncipe Yamadori). Pachón actúa en esta ópera como ganador del Premio Extraordinario Festival de Peralada del Concurso Francesc Viñas 2017.

El festival Castell de Peralada, que cuenta con notable reconocimiento y de referencia internacional, apuesta por una historia y una música que emocionan al espectador y que han convertido a esta obra en una de las óperas más emblemáticas del repertorio clásico.

Joan Anton Rechi presenta una ópera que en su primera parte se desarrolla en el consulado estadounidense, en Nagasaki. La segunda parte transcurre en medio de un clima de destrucción y desolación tras la caída de la bomba atómica en Nagasaki. Madama Butterfly y los personajes de la ciudad lucharán para sobrevivir, para remontar la tragedia. Madama Butterfly también lo hará y, además, sin perder la esperanza de volver a ver a Pinkerton. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120