en el centro privado Minnehaha

Al menos dos muertos y nueve heridos tras una explosión en un colegio de Minneapolis

Una persona se encuentra en estado crítico, tres continúan en situación estable y cinco han sido dadas de alta

REUTERS/EP - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 08:02h

Fotografía cedida por el Departamento de Policía de Minneapolis que muestra el daño de una explosión en la escuela cristiana Minnehaha Academy.

Fotografía cedida por el Departamento de Policía de Minneapolis que muestra el daño de una explosión en la escuela cristiana Minnehaha Academy. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía cedida por el Departamento de Policía de Minneapolis que muestra el daño de una explosión en la escuela cristiana Minnehaha Academy.

Al menos dos personas han muerto y nueve han resultado heridas tras producirse una explosión en el colegio privado Minnehaha de la localidad estadounidense de Minneapolis, en el estado de Minnesota, en el norte del país.

LOS ÁBGELES. John Fruetel, jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha informado este miércoles de que la explosión tuvo lugar sobre las 10.20 de la mañana (hora local), según ha recogido el diario local 'Star Tribune'.

Los dos cuerpos han sido recuperados horas después de que tuviera lugar el incidente. Los heridos han sido trasladados al Hospital del Condado de Hennepin. Según fuentes médicas, una persona se encuentra en estado crítico, tres continúan en situación estable y cinco han sido dadas de alta tras recibir tratamiento.

Aunque varios testigos han asegurado que había un fuerte olor a gas en el edificio, los agentes aún no han confirmado que la explosión tuviera lugar debido a una fuga.

La directora del colegio, Donna M. Harris, ha destacado que la reacción de la comunidad ante el incidente "muestra lo involucrada" y solidaria que es la población de la zona. "Lo superaremos. Confiamos en dios;hará un trabajo excepcional", ha añadido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120