3.794 millones de euros

Atlantia aprueba la ampliación de capital para comprar Abertis

La concesionaria italiana activa el mecanismo financiero que le dota de 3.794 millones de euros para hacer frente a la operación

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La concesionaria italiana de autopistas Atlantia lanza una OPA por Abertis.

Imagen de una autopista. (PIXABAY)

Galería Noticia

La concesionaria italiana de autopistas Atlantia lanza una OPA por Abertis.

Roma- La concesionaria italiana Atlantia aprobó en la jornada de ayer una ampliación de capital que alcanza los 3.794 millones de euros para hacer frente a la financiación de parte de la oferta pública de adquisición (opa) en efectivo y acciones sobre la compañía española Abertis, a la que también opta ACS.

Atlantia informó en un comunicado de que la junta extraordinaria de accionistas ha aprobado la ampliación de capital con la emisión de un máximo de 160.310.000 acciones de categoría especial que tendrán un precio de emisión unitario de 23,67 euros.

Además, las acciones serán intransferibles hasta el 15 de febrero de 2019, fecha en la que serán convertidas automáticamente en acciones ordinarias, y el aumento del capital social conllevará un incremento del número de miembros del consejo de administración de 15 a 18. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120