Bridgestone Invitational

Rahm: “Quiero disfrutar de este momento”

Jon Rahm se presenta en el Bridgestone Invitational entre los favoritos, pero sin querer ponerse demasiada presión

R. Calvo - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jon Rahm en uno de sus golpes característicos.

Jon Rahm en uno de sus golpes característicos. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm en uno de sus golpes característicos.

Bilbao- A las 15.10 horas, Jon Rahm saldrá desde el hoyo del campo Sur del Firestone Country Club para la disputa de la tercera cita del World Championships, el Bridgestone Invitational, donde se reunirán solo 76 jugadores que han tenido que hacer muchos méritos para estar en la pelea por un torneo prestigioso. El de Barrika compartirá partido de alto nivel con el australiano Adam Scott, ganador en Akron en 2011, y el estadounidense Justin Thomas, el hombre que le precede en la clasificación de la FedEx Cup y que ya acumula tres triunfos en el PGA Tour esta temporada.

El vizcaino se estrena en el recorrido situado a 55 kilómetros de Cleveland, uno de los pares 70 más largos y exigentes del mundo. Llama la atención, sobre todo, el hoyo 16, bautizado en su día por Arnold Palmer como el Monstruo después de hacer un triple bogey. Se trata de un par 5 de más de 600 metros que colocado al final de cada vuelta es ideal para los pegadores. Precisamente, muchos expertos dan opciones a Rahm para este fin de semana porque el Bridgestone Invitational es ideal para aquellos que mejor manejan el drive. Salvo excepciones, este es el mejor palo de la bolsa de Jon Rahm, que ganó su primer torneo como profesional en Torrey Pines, un campo con ciertas similitudes con el que va a jugar a partir de hoy.

Día a díaDicen que hace falta mucha experiencia para brillar en el Fitestone Country Club, pero Rahm ya ha demostrado que eso no está siendo un impedimento en sus primeros pasos como profesional, en los que ya acumula once puestos entre los diez primeros en 29 torneos disputados. Sin embargo, en dos de sus tres últimas presencias en el PGA Tour no pasó el corte, otra razón que le motiva a intentar hacerlo bien en el WGC, que hasta ahora no se le ha dado mal. De todas formas, Jon Rahm no quiere “pensar en lo que ha ocurrido antes, ni en lo que va a ocurrir en el futuro. Quiero disfrutar del momento e ir paso a paso. Creo que eso me va a ayudar. Solo tengo 22 años y no podía imaginar llegar dónde he llegado”, según comentó ayer en la rueda de prensa oficial del torneo, en la que tuvo que poner al corriente a los periodistas especializados estadounidenses de la repercusión que están teniendo sus éxitos: “Es algo que tengo que agradecer a los medios de mi tierra”.

“No parece real porque hace un año no tenía nada. Yo mismo tengo muchas expectativas sobre mí mismo, objetivos ambiciosos, pero no podía imaginar ser número 6 del mundo, haber ganado ya en los dos circuitos, haberme codeado con los mejores del mundo. Es como un sueño lo que estoy viviendo”, añadió. El de Barrika insistió otra vez en la necesidad de “aprender de cada torneo y aceptar cuando no ganas. Al fin y al cabo, son más las semanas que pierdes que las que ganas. Incluso Tiger o Nicklaus perdieron más de lo que ganaron”. Con esa mentalidad, con la que quiere evitar caer en la frustración, afronta el Bridgestone Invitational, más aún cuando se anuncian lluvias y tormentas para las primeras jornadas, lo que obligará a afinar en la lectura de las condiciones del campo y en la elección de palos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120