Vuelta a Burgos

El cumpleaños ideal de Trentin

El italiano vence al sprint en la antesala de la etapa reina de la Vuelta a Burgos

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Matteo Trentin, al cruzar la meta de Belorado.

Matteo Trentin, al cruzar la meta de Belorado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Matteo Trentin, al cruzar la meta de Belorado.

Bilbao- Matteo Trentin fue el más rápido en la segunda jornada de la Vuelta a Burgos el día en el que cumplía 28 años. El corredor del Quick-Step se mostró feliz tras su triunfo en la antesala de la etapa reina de la carrera burgalesa, en la que los ciclistas se enfrentarán hoy al Picón Blanco. “Celebraremos una fiesta doble, primero beberemos champán y después vino tinto”, declaró en Belorado un Trentin que cuenta con una victoria de etapa en el Tour de Francia y otra en el Giro de Italia.

La jornada de ayer, de 153 kilómetros, dio el pistoletazo de salida en Oña. La fuga del día se produjo en el kilómetro 18. La permisividad del pelotón permitió a la cabeza de carrera alcanzar una ventaja superior a los tres minutos, pero a medida que la prueba avanzaba, el tropel recortaba distancias, hasta que a diez kilómetros de meta, Lluis Mas, del Caja Rural, fue el único que sobrevivió de la escapada inicial, como ya hizo en el Circuito de Getxo. A ocho kilómetros de Belorado, todos los corredores se agruparon y Trentin fue el más rápido en el sprint que decidió la etapa.

Con el Sky controlando la marcha de la carrera en todo momento, Mikel Landa mantuvo sin problemas el maillot violeta. El de Murgia declaró que su objetivo era no perder el liderato y reservar fuerzas para la jornada de hoy, que mirará para arriba. Los ciclistas arrancarán en el Ojo Guareña y terminarán con la ascensión al Picón Blanco, donde llega la ronda por primera vez en la historia. Landa y compañía tendrán que sortear cuestas con desniveles de hasta el 17%. “Es un final muy duro, aunque no lo conozco. Creo que es un bonito día para ampliar mi renta”, advirtió el líder alavés, que intentará mostrar el buen estado de forma que atraviesa. - O. Pérez

VUELTA A BURGOS

1. Matteo Trentin (Quick-Step) 3h:38,54

2. Adam Blythe (Aqua Blue) m.t.

3. Tim Arlesen (Roompot) m.t.

4. Romain Cardis (Direct Energie) m.t.

5. Pier Paolo De Negri (Nippo) m.t.

1. Mikel Landa (Sky) 7h:04,52

2. Sergei Chernetski (Astana) a 2’’

3. Julian Alaphilippe (Quick-Step) a 3’’

4. Enric Mas (Quick-Step) a 5’’

5. Pier Paolo De Negri (Nippo) a 7’’

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120