de su propio bolsillo

Clemente paga la fianza de Padrón

Abonó los 300.000 euros impuestos al exvicepresidente de la FEF

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Javier Clemente, durante el coloquio dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la primera Copa de Europa del FC Barcelona.

Javier Clemente, durante el coloquio dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la primera Copa de Europa del FC Barcelona. (EFE)

Galería Noticia

Javier Clemente, durante el coloquio dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la primera Copa de Europa del FC Barcelona.

Bilbao- El vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, salió ayer de la cárcel de Soto del Real tras abonar por transferencia bancaria la fianza de 300.000 euros que le impuso el pasado lunes el juez del caso Soule, Santiago Pedraz. Un dinero que lo puso de su bolsillo Javier Clemente, según confirmó el propio Padrón tras abandonar la prisión madrileña un día después que Ángel María Villar y su hijo Gorka.

Clemente y Padrón mantienen una buena relación desde los tiempos en los que el entrenador de Barakaldo dirigió a la selección española. El extécnico del Athletic apareció en la operación Soule al ser grabado por agentes de la UCO durante una conversación con Padrón, en la que aparentemente se muestra que está al tanto de las presuntas irregularidades en el seno de la FEF. En un documento recogido en el auto se recogen dos conversaciones en las que Clemente glosa la capacidad de Villar para atraerse los votos de las federaciones. El exseleccionador le dice a Padrón: “Pues ha entrao el de Murcia… ¿Te dije yo que entraba el de Murcia? Ya le han metido al de Murcia también… Le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao (no aclara quién es), el de Murcia, el otro… han metido a muchos más, son votos, son votos compraos, ¡joder, Juan!... apoyos comprados… Decir amén, amén, amén por… por llevarse unos dineros”.

Al salir de prisión, Padrón declaró haber “sufrido torturas” y que llegó “ a pensar en el suicidio”. - K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120